Alineaciones posibles de la Premier League 2018/19 – Jornada 3

Alineaciones posibles de la Premier League 2018/19 – Jornada 3

177
Compartir
Alineaciones probables de la Premier League

La tercera jornada de la Premier League se presenta muy emocionante, con un West Ham- Arsenal y el Manchester United – Tottenham. Os traemos las alineaciones Premier League de la Jornada 2, con todas las bajas confirmadas, lesionados y los onces posibles de los 10 partidos.

Wolves – Manchester City

Los Wolves reciben sumamente pronto al monarca de la Premier League. El andar de los de Nuno Espíritu Santo ha comenzado de manera regular, pero el juego de sus lobos tiene mucho techo de mejora. El inicio de temporada en el Molineux no podría ser más efervescente.

El entrenador luso ha seguido firme con su línea de tres centrales comandada por Conor Coady y le confía a Rui Patricio el arco naranja y negro. Además, ha optado de lleno por la dupla Neves-Moutinho en el centro del campo, en donde el primer centrocampista ha sido clave en la consecución de puntos para los lobos. Adelante, ha dejado en el banquillo a Iván Cavaleiro para abrir paso a un tridente más que atractivo que alberga a Diogo Jota y Hélder Costa por los flancos que escoltan a Raúl Jiménez en el eje del ataque.

Rúben Neves y Raúl Jiménez son las grandes esperanzas para sumar puntos de los Wolves para los jugadores de Biwenger. El mediocentro portugués ha sido de los más destacados en las pasadas dos fechas con veintiún puntos SofaScore. El delantero mexicano, por su parte, ha anotado ya su primer tanto relevante con el equipo. La única baja probable es el mismo Iván Cavaleiro. Salvo su caso, todo el equipo está disponible para medirse a los Cityzens.

Bajas del Wolves: Ivan Cavaleiro (duda).

El poderoso lado de Pep Guardiola viene de arrasar 6-1 al Huddersfield Town de David Wagner, con un Sergio Agüero que destrozó la defensiva terrier mediante un triplete y una magnífica exhibición propia de un centro delantero de clase mundial que ha hecho a muchos jugadores Fantasy brincar de alegría con veintisiete puntos SofaScore en dos fechas. La incidencia variada en términos de roles de Bernardo Silva, el regreso de Benjamin Mendy y la inclusión rápida de Mahrez han adornado el andar del City en este par de fechas anteriores.

Guardiola ha mutado su 4-3-3 clásico a un 4-2-3-1 para poder brindarle acomodo a Bernardo y Mahrez en un mismo frente y con mayor acceso a la frontal. A ambos  les beneficia tanto para influir de lleno en los marcadores y dejar que los jugadores de Biwenger se echen puntos a la bolsa.

En la enfermería se encuentran De Bruyne, Mangala, Danilo y Claudio Bravo, quien se ha lesionado el tendón de Aquiles hace un par de días y ya es baja para toda la temporada.

Bajas del Manchester City: BravoDanilode BruyneMangala.


Bournemouth – Everton

Sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas positivas de la Premier en este inicio de campeonato, junto con el Watford. Los pupilos de Eddie Howe suman seis puntos de seis posibles, colocándose en el sexto puesto de la tabla. Las victorias ante Cardiff City (2-0) y West Ham (1-2) hacen pensar en una línea continuista en el once. El gran fichaje de la temporada, Lerma, sigue siendo duda. Muy poco probable su participación.

Bajas del Bournemouth: Stanislas (lesionado), Lerma (Baja forma) y Diego Rico (sancionado).

El Everton llega con un XI menos maduro donde Marco Silva pese a tener claro su sistema de 4-3-3, sigue meditando si hacer hueco o no a los últimos fichajes. En defensa, la buena actuación de Holgate la pasada jornada cuestiona la posible titularidad de Zouma, que haría compañía a Keane. En el lateral izquierdo se espera que se mantenga en el puesto Baines.

Por su parte en la zona de arriba, la perla y máximo goleador del equipo, Richarlison, se encuentra aún recuperándose de una pequeña lesión en el sóleo, por lo que de no llegar a tiempo sería el momento perfecto para el debut de la otra estrella brasileña, Bernard. Otra posibilidad aunque menos probable para este puesto sería la de Digne como extremo izquierdo, tal y como se vió en pretemporada.

Por último, en caso de no contar Silva de inicio con los nuevos fichajes el joven Calvert-Lewin podría suplir a Richarlison tal y como sucedió en la última jornada. Schneiderlin lleva toda la semana con problemas estomacales pero se espera que llegue al cien por cien.

Bajas del Everton: Besic (cesión reciente al Middlesbrough F.C) Jagielka (Sanción) Schneiderlin (duda por problemas estomacales) y James McCarthy..


Arsenal – West Ham

Tras un más que decepcionante inicio liguero en el que no ha logrado obtener un solo punto, el Arsenal busca sumar la primera de sus victorias en el inicio de la era Emery. Dejar atrás veintidos años de tutela de un mismo entrenador es algo nunca visto en el fútbol moderno, pero el técnico vasco se mantiene fiel a la filosofía implantada y desarrollada durante todo ese tiempo por Arsène Wenger: juego de toque y velocidad por bandas.

Si bien la solidez defensiva es un factor vital del que los gunners carecen, el último partido contra el Chelsea dejó claro que arriba tienen talento de sobra para anotar. Empezar a obtener triunfos se antojará vital de cara a la pelea por Europa más competida que se recuerde, una estela que el Arsenal deberá no perder en una época de cambios radicales.

Bajas del Arsenal: JenkinsonKolasinacKoscielny

Los hammers, por su parte, siguen sin traducir en puntos o sensaciones de juego positivas los más de 70 millones de inversión con los que han traído a Lucas Fabianski, Lucas Pérez, Felipe Anderson o Issa Diop, así como al experimentado Carlos “La Roca” Sánchez o al talentoso e irregular Andriy Yarmolenko, ambos llegados a coste cero. Manuel Pellegrini ya está en una situación de urgencia, y es que el técnico chileno deberá hacer pesar su sabiduría futbolística si quiere que la visita al Emirates, el cuarto derby de Londres en sólo tres jornadas, sea el comienzo de una dinámica positiva para sus muchachos.

Bajas del West HamAndy CarrollLanziniWinston Reid


Huddersfield Town – Cardiff City

No ha sido un inicio de temporada bueno para el Huddersfield: colista de la Premier League, sin la solidez defensiva del año pasado y con muchos problemas para llegar a portería. Los chicos de David Wagner tendrán la oportunidad de revertir la situación en casa contra uno de sus rivales, el Cardiff City, Y lo harán sin Mooy, fuera del equipo estos últimos días por problemas personales. 

Bajas del Huddersfield: Danny WilliamsErik DurmHogg y Mooy (problemas personales).

Otro equipo que tampoco conoce la victoria. Una derrota y un empate son el bagaje del equipo de Neil Warnock. Hoilett es seria duda, y podría dejar la banda izquierda del Cardiff coja. En su lugar, el casting queda abierto para Murphy y Muto. El rival, Huddersfield United, llega ávido de puntos tras un inicio pésimo. Quizás este sea un buen momento para alinear jugadores del Cardiff en tu once de la jornada.

Bajas del Cardiff: Aron GunnarssonJunior Hoilett


Southampton – Leicester City

El Saint Mary’s Stadium sigue esperando la primera victoria de la temporada tras haber cosechado un solo punto de los seis posibles contra Burnley y el renovado Everton. Tras una malísima temporada en la que los saints se asomaron peligrosamente al descenso, y es que se salvaron por tres puntos y tan solo sumaron siete victorias, Mark Hughes busca retornar a la senda en la que los sureños peleaban por entrar en Europa League o, al menos, conseguir una salvación de manera muy holgada, aunque se está comprobando que las bajas de Sofiane Boufal y Dušan Tadić le pueden suponer un escollo difícil de superar a la hora de generar goles.
Bajas del Southampton: ElyounoussiVestergaard (dudas).
El Leicester City, por su parte, consiguió rehacerse tras de la frustrante derrota en Old Trafford ganándole al muy lusófono Wolverhampton. Con un reparto en las funciones anotadoras que antes sólo Jamie Vardy cumplía, los chicos de Claude Puel intentarán refrendar esos tres últimos puntos en una de esas visitas correosas de las que la Premier League puede presumir. La historia reciente da opciones a los foxes, que sólo han perdido un partido de los últimos cuatro disputados contra los saints, por lo que puede ser un partido con alicientes para el espectador neutral.

Bajas del Leicester: Matty James (lesionado), Okazaki (duda) y Jamie Vardy (sancionado).


Liverpool – Brighton

El Liverpool afronta este partido como principal perseguidor del Manchester City. El equipo de Jürgen Klopp ha iniciado un rodillo que no quiere frenar. Tras las victorias ante West Ham, en casa, y Crystal Palace, a domicilio, los ‘reds’ regresan Anfield con la intención de doblegar a un Brighton que llega crecido tras su victoria ante el United. Hacer de su estadio un fortín será una de las claves de la temporada. Para el enfrentamiento entre los ‘Seagulls’,

Klopp contará con las bajas de Chamberlain y Lovren. En base a ello todo indica que poco cambiará respecto al equipo que venció al Crystal Palace a domicilio hace una semana. Las posibles variantes o rotaciones podrían llegar en la medular donde el técnico alemán parece haber apostado por su trivote, formado por Wijnaldum, Keita y Milner. Eso sí tampoco es descartable la presencia de Henderson o Fabinho con la intención de dar descanso a alguno de los centrocampistas.

En portería, defensa y delantera nada indica que vaya a haber cambios con los Mané, Firmino y Salah en punta de lanza siendo principales responsables del gol ‘red’. Así pues, el Liverpool, a seguir con la racha.

Bajas del Liverpool: LovrenOxlade-Chamberlain

El Brighton llega este partido tras doblegar al Manchester United y con la intención de volver a dar la sorpresa ante otro de los gallos de la Premier. Tras caer ante el Watford en la primera jornada a domicilio los pupilos de Mark Hughton quieren revertir la dinámica en Anfield, uno de los estadios más complicados de la categoría.

No se esperan grandes cambios en la alineación para este partido. La gran duda residen en lateral izquierdo: Bong jugó la pasada jornada mientras que Bernardo ocupo ese carril en la primera fecha de la temporada. Por lo demás la responsabilidad ofensiva seguirá recayendo en las figuras de Glenn Murray y Pascal Gross,  dos de los goleadores en la heroica victoria ante el equipo de Mourinho. Así pues, el Brighton buscará su primer punto lejos de casa en territorio complicado.

Bajas del Brighton: Dunk (lesionado), Bruno, Izquierdo y Andone (duda).


Watford – Crystal Palace

Seis de seis puntos posibles. Inicio inmejorable para el conjunto dirigido por Javi Gracia, que deberá seguir con el buen estado de forma con una lista de bajas que se va haciendo larga con el paso de las jornadas. Cleverley y Kaboul siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Deulofeu y Chalobah serán duda,

Bajas del Watford: CleverleyKaboulOkaka (lesionados), Deulofeu y Chalobah (dudas).

Otro gran reto se le pone por delante al Crystal Palace este fin de semana. Los Eagles tendrán que viajar a Vicarage Road para enfrentarse al Watford de Javi Gracia. Hodgson puede volver a utilizar un 4-4-2 en sus alineaciones, aunque, por supuesto, tendrá que hacer un cambio en el lateral derecho. Ward seguramente será el sustituto de Wan Bissaka en Vicarage Road. Puede que Meyer aún no esté listo para ser titular, aunque cuando lo esté, puede haber cambio de alineacion.

Bajas del Crystal Palace: Wan-Bissaka (sancionado), Dann (lesionado).


Fulham – Burnley

El inicio del equipo de Jovanovic no ha sido el deseado ni mucho menos. La derrota en la jornada inaugural ante el Crystal Palace por 0-2 condena a los recién ascendidos a los puestos bajos de la tabla, con cero puntos de seis posibles -derrota lógica, en Wembley ante los Spurs-. No se esperan grandes cambios en el once, donde Schurrle y Vietto podrían entrar desde el banquillo para intentar derribar el muro del Burnley.

Bajas del Fulham: Denis Odoi (sancionado), Mawson (lesionado), Ayité, Ream (dudas).

No le está sentando bien al Burnley compaginar la Premier League y los partidos clasificatorios de la Europa League. Los chicos de Sean Dyche han conseguido solo un punto de seis posibles, algo que puede agravarse si este fin de semana no consiguen algo de Craven Cottage.

Bajas del Burnley: BradyLindegaardPope (lesionado), Defour (duda).


Newcastle United – Chelsea

Rafa Benítez tiene que hacer al menos un cambio para jugar contra el Chelsea. Kenedy no puede jugar contra su equipo de origen al estar cedido. Atsu será su remplazo en el extremo.
Se espera que Yedlin llegue al partido del fin de semana, mientras que Hayden será suspendido tres partidos después de su tarjeta roja. Benítez rara vez cambió su sistema la temporada pasada y la formación 4-4-1-1 parece ser su formación ideal en este curso 2018/19.

Bajas del Newcastle: Hayden (sancionado), Yedlin, Manquillo y Lejeune (lesionado):

Sin duda, el entrenador italiano ha llegado a los blues con el pie derecho y ha concretado de manera brillante dos victorias de su nueva casa. Ha encontrado comodidad con un clásico 4-3-3, el cual se ajusta a un 4-5-1 cuando es momento de defender. Parece ser que ya se tiene una plantilla bien definida que ha trabajado perfectamente bien.

En la delantera tenemos un tridente que no era el esperado, pues en ninguno de los dos partidos anteriores, Hazard ha tenido la titularidad esperada ni Giroud ha tenido una sola aparición, pero parece que no hacen falta pues se han anotado un total de 6 goles de los cuales 3 han sido cortesía de Morata y Pedro que han sabido trabajar juntos con una buena química.

Se espera a Hazard ya como titular, es el referente más importante en la ofensiva del Chelsea. En cuanto al mediocampo, podríamos decir que Kante y Jorginho han sido claves para el juego de dominación del esférico y apoyan a los delanteros para que estos puedan ejercer la presión alta, además de que la posición asignda a Kante le da una gran posibilidad de correr a través de la última línea. En este caso la mención espacial se la lleva Barkley quien ha tenido una colaboración importante con Alonso y Willian, facilitándoles el por jalar marcas y crear espacios por el lateral izquierdo y poder centrar, se espera que dicha estrategia vuelva a aplicarse en este juego.

Por otro lado, Azpilicueta ha hecho un gran papel sirviendo para descargar presión enemiga cuando se necesita su claridad. Los defensas centrales, Rüdinger  y Luiz, no se han visto en la necesidad de dejar jugar a otros, será complicado que veamos a Christensen o Cahill. En la portería todavía no ha pesado la falta de Courtois, pero seguramente poco a poco irá pasando aunque el joven Kepa ha tenido buenas participaciones.

Bajas del Chelsea: Van Ginkel (lesionado) y Fàbregas (duda).


Manchester United – Tottenham

El primer gran reto de la campaña inglesa llega sumamente pronto para los de Mourinho. Recibir a los durísimos Spurs de Pochettino con tan sólo tres semanas de competencia en un contexto tan incómodo no da lugar para el error al Manchester United.

Los Reds se apegan a su 4-3-3 que incluye de lleno a Fred, capitán Pogba y, como titular en consolidación, Andreas Pereira como interior. Ante la ola de lesiones, Matteo Darmian ha cobrado relevancia en el flanco derecho de la zaga. Si bien es cierto que el volumen ofensivo de los de Mou ha sido aceptable, la defensa, por su parte, ha causado un circo que ya ha costado tres puntos a los Devils.

En el frente del ataque, Mourinho cambió la apuesta en el lado izquierdo y dio minutos a Martial sobre Alexis Sánchez contra el Brighton, pero mantuvo a Juan Mata por el costado derecho.

Bajas del Manchester United: Matic, Dalot, Valencia, Romero y Romero y Luke Shaw.

La mala dinámica de juego y resultados de los red devils se contrapone al inicio liguero de los muchachos de Mauricio Pochettino, que suman buscarán en Old Trafford la tercera victoria consecutiva y que no parecen haberse visto resentidos por las bajas de Heu Ming-Son ni Víctor Wanyama gracias a las buenas actuaciones de Eric Dier y, en especial, un Lucas Moura que parece haber encontrado su sitio en el equipo y que pondrá difícil al coreano volver a la titularidad. Ingredientes de primerísima calidad para disfrutar de otro plato fuerte con el campeonato aún alzando el vuelo.

Bajas del Tottenham: Juan FoythWanyama, Winks (lesionados), Dier y Lamela (duda), Son (convocado por su selección).

Dejar una respuesta