Alineaciones probables de la Premier League 2018/19 – Jornada 5

Alineaciones probables de la Premier League 2018/19 – Jornada 5

87
Compartir
Onces posibles de la Premier League para la Jornada 4

Vuelve la Premier League a nuestros televisores tras el breve parón por selecciones. Y lo hace con uno de los mejores partidos que podemos ver ahora mismo en Europa, el Tottenham – Liverpool. No obstante, el Watford – Manchester United y el Manchester City – Fulham también serán partidos interesantes en la agenda de este fin de semana. Os traemos las alineaciones Premier League de la Jornada 5, con todas las bajas confirmadas, lesionados y los onces posibles de los 10 partidos.


Tottenham – Liverpool

La vuelta al trabajo de los Spurs viene marcada por dos factores claves en estas primeras jornadas de campeonato: el primero es que cosecharon su primera derrota contra el maravilloso Watford de Javi Gracia; el segundo, aún más preocupante, es que su siguiente rival es el equipo más en forma de la Premier League, el Liverpool de Klopp.

Con la lesión confirmada de Hugo Lloris (y Dele Alli) que le impidió jugar tanto la anterior jornada contra los hornets como las jornadas con Francia ante Alemania y Holanda, todo indica que Pochettino deberá plantear el partido para matar o morir. El buen momento de Lucas Moura, nombrado mejor jugador de agosto, puede ser un arma determinante para hundir los planes del técnico teutón, y es que los reds sólo pudieron rascar un punto en sus dos encuentros durante la pasada campaña. Aunque aún es pronto para dirimir nada, el partido tiene ingredientes de sobra para empezar a marcar dinámicas en ambos conjuntos.

Bajas Tottenham: Lloris, Dele Alli, Foyth, Janssen, Lamela y Sissoko.

El líder llega a uno de los compromisos más complicados del todo el campeonato. En medio de su particular ‘Tourmalet’, con un calendario plagado de partidos de gran dificultad, el Liverpool visita Wembley con la intención de seguir con su racha imparable. Y es que los pupilos de Jurgen Klopp cuentan todos sus partidos por victorias en la 2018/2019. Además, solo han encajado un gol lo que les hace, además de imparables, casi imbatibles. Para el encuentro ante el Tottenham, uno de los grandes rivales en la lucha por la Premier, las principales incógnitas proceden de los internacionales.

Habrá que ver cómo gestiona Klopp el cansancio y la acumulación de minutos pese a estar al inicio de la temporada. Y es que numerosos son los jugadores ‘reds’ que han tenido compromiso con su selección y el desgaste de los encuentros internacionales, unido a la llegada de la Champions League -el Liverpool arranca la competición europea el próximo martes ante el PSG-, podría generar cansancio entre los titulares. Aun así, viendo la importancia del partido, no parece que vaya a haber grandes cambios en la alineación. Con las lesiones de Lovren y Lallana, solo Henderson parece en posición de entrar en el teórico once titular que suele utilizar el técnico teutón. En ataque, Shaqiri o Sturridge pueden ser piezas de nivel para intentar dar descanso a alguno de los hombres de ataque.

Bajas Liverpool: Mignolet, Lovren, Lallana y Oxlade-Chamberlain.


Newcastle – Arsenal

Benítez pone una defensa de cinco para enfrentamientos contra equipos de la parte de arriba. ¿Considera al Arsenal un enfrentamiento difícil? Esa es la pregunta clave. Rafa Benitez podría decidir volver al 4-4-1-1 que le trajo la victoria ante el Arsenal la temporada pasada. Shelvey y Ritchie seguramente regresarán al equipo. Clark o Federico Fernández son la duda en la defensa.

Bajas Newcastle: Hayden (sancionado), Lejeune, Manquillo

Tras el parón por selecciones, turno para el Arsenal de demostrar si en efecto han conseguido despegar tras su errático inicio, o las dos victorias ante Cardiff y West Ham solo han sido un espejismo. Ganar en St. James Park confirmaría la recuperación del equipo de Unai Emery, del cual se espera que por segunda vez consecutiva, de entrada a Lacazette en el once, con Aubameyang en banda, y el joven Guendouzi comandando al equipo junto a Xhaka. La única incógnita, la posible entrada de Iwobi, aunque poco probable.

Bajas Arsenal: JenkinsonKolasinacKoscielny, Maitland-Niles y Lucas Torreira (duda por un golpe con su selección nacional).


Bournemouth – Leicester City

Tras un inicio de Premier League prometedor, el Bournemouth intentará seguir con el buen rendimiento en casa recibiendo al Leicester City. En Biwenger, con una de las mejores medias de la competición, encontramos futbolistas como Fraser (duda para esta jornada), Cook, Aké y Wilson con un rendimiento por encima de los 20 -e incluso de los 30- puntos esta temporada. Para el partido de este fin de semana, Eddie Howe no podrá contar oficialmente con el lesionado Stanislas, mientras que Fraser será duda hasta última hora.

Bajas Bournemouth: Stanislas y Fraser.

No por esperada dejó de ser dolorosa para los foxes la derrota infligida por el Liverpool. Más aún cuando los chicos de Puel tuvieron tramos de dominio, aunque fueron breves, e incluso pudieron rascar un empate en el King Power Stadium ante el flamante líder de la Premier. Pero eso ya es agua pasada y toca visitar al Bournemouth, el equipo comandado por un Eddie Howe que, desde que milita en la máxima categoría del fútbol inglés, puede presumir de no haber sido derrotado nunca por el Leicester, ni siquiera en aquella maravillosa campaña 15-16.

¿Las buenas noticias? Demarai Gray y Rachid Ghezzal parecen estar bastante acoplados; Chillwell se ha hecho con el carril zurdo; y el joven talento James Maddison se confirma como un activo con el suficiente peso específico dentro del equipo como para delegar responsabilidades en él. ¿Seguirán los cherries con su tradición de puntuar en este encuentro o lograrán los foxes revertir esa tendencia?

Bajas Leicester City: Matty James (lesionado)


Chelsea – Cardiff

El Chelsea viene con todo para continuar su racha ganadora. Los blues no han ni siquiera empatado un solo encuentro y están en un gran momento, en donde se refleja la reestructuración de Sarri que ha sido todo un éxito. Esta jornada se enfrenta contra un debilitado Cardiff City, que no tiene una sola victoria y cuenta con dos empates y dos derrotas. El Chelsea se posiciona como superior en todos los aspectos.

El equipo de Sarri seguramente aplicará la misma base de jugadores que las últimas jornadas, que se ha mostrado poco benevolente Ha sido amo y señor del mediocampo y de la ofensiva.

Como la defensa ha sido lo mejor del Cardiff City, le da la oportunidad al Chelsea de accionar su potente mediocampo y su delantera, las cuales seguramente serán dominadas por el local. El mediocampo será clave para que puedan seguir acumulando victorias, pues son el motor del equipo en ambas funciones.

Será interesante ver el duelo de Hazard contra Ecuele Manga, ambos referentes, ofensivo y defensivo, han tenido un buen torneo y son de lo mejor que puede ofrecer el partido. No podemos dejar de lado que Rüdiger y David Luiz deben estar atentos a Daniel Ward, quién es de los pocos del Cardiff que tiene gol.

Bajas del Chelsea: van Ginkel y Fàbregas (duda).

No ha estrenado el casillero de victorias todavía el Cardiff esta temporada. El conjunto galés se ha convertido en un hueso duro de roer en defensa, donde ha demostrado gran capacidad de sacrificio para parar a los rivales. Sin embargo, en ataque siguen sufriendo la mala calidad de sus delanteros, que actualmente registran una media bastante baja en Biwenger.

Bajas Cardiff: Gunnarsson y Mendez-Laing (lesionados).


Huddersfield – Crystal Palace

Mal comienzo del Huddersfield esta temporada en la Premier League. Los chicos de David Wagner no levantan cabeza y, tras un inicio malo, intentarán contrarrestar los problemas futbolísticos actuales consiguiendo la primera victoria de la temporada. En Biwenger tampoco van bien las cosas para los futbolistas, ya que solo Billing y Mounié han sido los únicos que han superado los 20 puntos en estas cuatro primeras jornadas. Para el partido de este fin de semana, el Huddersfield no podrá contar con Hammer, lesionado, ni con Hogg, sancionado.

Bajas del Huddersfield: Hammer y Hogg.

Zaha se espera que vuelva al once del equipo de Hodgson contra el Huddersfield Town. Schlupp podría salir del once para que comience Meyer. Si Tomkins se recupera, seguramente sacará a Kelly del centro de la defensa. El resto del equipo es la misma base que ha jugado los últimos cuatro partidos.

Bajas Crystal Palace: Christian BentekeDannSouare (lesionados), Zaha (duda), Tomkins (duda) y Wickham.


Watford – Man United

Tras la fecha FIFA, la Premier League vuelve con encuentros que deben emocionar al espectador y, sin duda alguna, al jugador de Biwenger. Como plato fuerte, a la mitad de la jornada, el sorprendente Watford de Javi Gracia recibe al gigante urgido comandado por José Mourinho. Tercero contra décimo en Vicarage Road.

Que el Watford es la revelación de esta Premier League ya es algo manifiesto. El equipo de Javi Gracia -mejor manager de la liga en el último mes- no conoce la derrota. El triunfo en la pasada jornada ante los Spurs evidencia que sus doce puntos no son casualidad. El sábado tendrán un nuevo reto, enfrentándose a uno de los gallitos de la competición, aunque en horas bajas. Con su once de gala disponible, Gracia y su equipo son una excelente opción en Biwenger, donde no paran de sumar puntos.

Bajas Watford: Cleverley y Kaboul.

El Manchester United viaja este sábado a diecisiete millas al noroeste de Londres para buscar sumar de tres. La necesidad de ganar y jugar bien apremia a Mourinho, a los fanáticos y a los jugadores de Fantasy; sumar puntos en liga y en Biwenger es materia crítica.

Resulta importante seguir insistiendo en lo necesarias que son las reapariciones de Lukaku, Pogba, Sánchez y Lingard, además del factible debut de Diogo Dalot. La urgencia de desplegar un óptimo juego colectivo hace poner el foco de atención en el delantero belga, el extremo chileno y el mediocampista francés, quienes se ubican, junto con Luke Shaw, como los cuatro mejores elementos de los Devils en clave Biwenger. El peso ofensivo y la solidez defensiva han pasado y deben pasar mucho por sus botines; necesitan de mejores versiones de estos jugadores para levantar el volumen de un United muy gris y frenar una dinámica sumamente fuerte de juego de los Hornets.

Dichos estelares suman treinta, veinte, veintiocho y diecinueve puntos respectivamente. La baja del lateral izquierdo inglés de veintitrés años será delicada para encarar el partido del sábado y afectará considerablemente las pretensiones de todo jugador de Liga Fantasy que alineara a Shaw. Tras la conmoción cerebral sufrida ante España, el potencial candidato a reemplazarlo en el once de Mourinho es Ashley Young.

En el frente ofensivo, el tema más importante viene en el nombre de Marcus Rashford. El joven delantero inglés juega poco y no termina de sumar lo que sus capacidades probadas dejan esperar. En cuatro fechas, apenas suma seis unidades y promedia dos por encuentro, ya que no ha disputado minutos en todos ellos. Además, se une a la lista de bajas del United por distensión en el muslo y suspensión de dos partidos tras su expulsión versus Burnley.

Bajas Manchester United: Jones (distensión de muslo), Rashford (suspensión y distensión de muslo) y Shaw

.


Wolves – Burnley

Nuno Espíritu Santo ha mantenido el pulso con sus flamantes lobos. Ya son un equipo atracción, y sus elementos, hombres de confianza para todo jugador de Biwenger sensato. Patricio, Coady, Bennett, Jota, Jiménez y, el estelar en todos sentidos para la expedición acre: Rúben Neves. El mediocentro portugués sigue firmando un arranque de temporada sensacional que ha permitido salvar aún más puntos a los del Molineux Stadium.

Tras vencer al West Ham de Manuel Pellegrini antes del parón de selecciones por 0-1 y sumar de a tres por primera vez desde el 4 de febrero de 2012, cuando derrotaran al Queens Park Rangers en la capital inglesa, el equipo sensación de los ascendidos tiene un plano creciente por delante. La buena forma en la victoria del pasado uno de septiembre ha sido contundente y delineada para sustentar una victoria comandada por el joven mediocampista luso que ha sumado ya treinta y un puntos SofaScore en cuatro fechas.

La tarea de los Wolves para este sábado, pese a la lastimosa posición del Burnley de Sean Dyche, no es nada sencilla. Mucho de lo que pueda conseguir el campeón de la Championship pasará por las botas de Neves, Moutinho, Costa, Jota y Jiménez. Importantísimo seguir el rendimiento del ex jugador del Mónaco, quien se posiciona como el tercer mejor elemento del equipo en clave Biwenger con una suma de veintiún puntos y una media de 5.3 puntos por encuentro.

A su vez, el cerrojo de la línea de tres centrales de Nuno Espíritu Santo está en la figura de Willy Boly. El defensor francés ha sido fundamental para la suma de unidades del conjunto acre. No sólo se ubica como el segundo futbolista más destacado de la plantilla en Biwenger con veinticinco puntos SofaScore, sino que ha llegado ya a su valor máximo (2.570.000) tras cuatro actuaciones sobresalientes.

La única duda que tiene Espíritu Santo es la vuelta de Iván Cavaleiro. El peligroso delantero portugués sigue siendo una incógnita en el banquillo debido a su lesión en la espalda. Por otra parte, todo el plantel está disponible para encarar el compromiso en el Molineux Stadium.

Bajas Wolves: Iván Cavaleiro.

Tras la eliminación en la previa de la UEFA Europa League, el equipo de Sean Dyche podrá concentrarse por fin en la Premier League. La mala racha de resultados en este inicio de temporada ha hecho que en el equipo salten las alarmas. Una vez eliminados, el Burnley tendrá que afrontar también un problema con las lesiones, ya que es uno de los equipos con más jugadores lesionados de la Premier League.

Tarkowski ha sorprendido esta temporada por el buen nivel mostrado. Con 39 puntos, el defensa del Burnley se ha convertido en uno de los fichajes más realizados en Biwenger en las últimas semanas. De hecho, su enorme regularidad nos ha permitido verle entre los 23 convocados de la última lista de Inglaterra.

Bajas del Burnley: DefourGudmundssonPope y Lindegaard.

Man City – Fulham

Sigue la persecución del City por el título y esta vez, en la fecha 5, ha topado con uno de los recién ascendidos, el Fulham. Los de Guardiola han comenzado con un sabor de boca amargo. A pesar de comenzar este pequeño tramo de inicio de temporada con muy buenas actuaciones, la posición del equipo está ahora mismo por detrás de la excelencia, siempre perseguida por los citizen, ya que tras el empate ante los Wolves se bajó del grupo de los 12 de 12 (Chelsea, Liverpool y Watford).

Esta situación de estar “a remolque”, en lo que se refiere al título, tendrá una repercusión muy alta en cuanto al enfoque del partido. El Etihad Stadium hospedará un partido en el que los locales parten como claros favoritos para llevarse la victoria ante un Fulham, a pesar de ser aguerrido y rocoso, que tiene un nivel inferior técnica, táctica y competitivamente.

Especular con la posible alineación que puede plantear un entrenador tan indescifrable como Pep es complicado, pero ante el presumible 4-3-3 típico de este Fulha creemos que el City saldrá con un dibujo muy similar. Los únicos dos cambios que introducirá el catalán serán proyectados más en la zona de creación introduciendo a Gundogan y Bernardo Silva por Mahrez y Grabriel Jesús, jugando entonces con un único punta como Agüero y buscando ese ataque de movimientos variados que aportan Sterling-Bernardo-David Silva entre líneas en el balcón del área.

Bajas del Manchester City: BravoDanilode BruyneSandler y Sterling.

En Craven Cottage solo se habla de Mitrovic. El delantero serbio ha comenzado la temporada en un estado de forma espectacular y se ha convertido en uno de los nombres propios en la Premier League. Con 39 puntos (9,8 de media), es uno de los jugadores a tener en cuenta en Biwenger, donde su valor de mercado está subiendo considerablemente en las últimas semanas.

Otro de los que está copando titulares pero a la baja es Ryan Sessegnon. El jugador inglés no ha comenzado bien la temporada, y su suplencia en estos últimos partidos se ha visto como un toque de atención para la promesa del Fulham.

Kebano, Tim Ream, Carney y Floyd Ayité no estarán disponibles para el partido de esta semana por lesión, aunque los tres últimos podrían volver a los entrenamientos esta misma semana.

Bajas del Fulham: Kebano, Tim Ream, Carney y Floyd Ayité.


Everton – West Ham

Tras el parón internacional, los toffees regresan cargados de lesiones junto con la todavía sanción de su estrella Richarlison. El reto de los pupilos de Marco Silva será continuar una jornada más invictos en el campeonato consiguiendo una nueva victoria ante su afición. Las ausencias notables de Richarlison, Coleman y Keane por sanción este primero y lesión respectivamente junto con las dudas hasta última hora de Walcott, Bernard, Gueye y la joven perla Calvert Lewis, dejan muchas dudas sobre cuál será el once de inicio para los de Merseyside.

Con Zouma fijo, el segundo central estará repartido entre Holgate y la posible recuperación de la estrella colombiana Yerry Mina. Digne repetirá titularidad en el lateral izquierdo mientras que el centro del campo formarán de salida la pareja Schneiderlin y Tom Davies. Si Theo Walcott continúa con sus molestias se espera  que le sustituya Niasse.

Bajas Everton: James McCarthy, Michael Keane, Phil Jagielka, Andre Gomes, Baningime y Seamus Coleman (lesión). Richarlison (sanción). Yerry Mina, Gueye, Bernard, Walcott, Calvert Lewis (dudas por molestias).

Llegó la Jornada 5 y el West Ham simplemente no ha podido dejar el sótano de la tabla ni sumar ni un solo punto. Definitivamente ha causado mucha decepción, pues con las llegadas prometedoras se había acrecentado la expectativa.

Sabiendo la situación del equipo, podemos afirmar que los pronósticos no lo favorecen ante ningún rival y no será la excepción en contra del Everton, que aunque solo ha podido ganar uno y empatar tres, está en el séptimo lugar.

Como todavía no encuentran una formación con la que se encuentran cómodos es difícil saber como se pararán pero Manuel Pellegrini ha apostado más veces por el 4-2-3-1. Pero en este caso un 4-4-2 sería más recomendable. Teniendo a Chicharito y a Arnautovic se puede presionar una defensiva tan buena como la de los toffees; Con esta formación también se pueden aprovechar los espacios que Richarlison y Walcott (todavía no confirmado) dejarían. estas dos ausencias serían un respiro para la defensiva de los hammers, pues es, junto con la del Huddersfield Town, la más goleada. Naderson y Wilshere se tendrán que mostrar más participativos si quieren lograr apoderarse del esférico frente a una competencia dura como es el Everton.

Bajas del West Ham: Jack Wilshere, Andy CarrollLanziniWinston Reid.

Southampton – Brighton

Temporada larga la que le espera al Southampton en esta Premier y todo confirmado tras un comienzo muy gris, con más sombras que luces, pero que parece experimentar una cierta mejoría tras la meritoria victoria ante el Crystal Palace en la anterior jornada.

Esta semana el equipo de galés Hughes se verá las caras contra un equipo que luchará durante todo el año, si no hay sorpresa, por el mismo objetivo, la permanencia. El Brighton puede ser un equipo que le de cierta continuidad al Southampto, y con el que comience ha establecer una racha de victorias, ya que es hasta el momento, junto al West Ham, el peor visitante de la competición.

Es el momento indicado para que el Southampton haga del St Mary’s un estadio complicado gracias a esa solidez que poco a poco va encontrando de la mano de Mark Hughes. Por todo esto parece que el técnico galés apuntará al mismo dibujo, el 4-4-2, y darle continuidad al mismo once que presentó ante el Crystal Palace en la Jornada 4.

Bajas Southampton: todos disponibles.

Con muchas dudas afronta el Brighton & Hove Albion su quinto compromiso liguero. Como siempre, el principal objetivo de los ‘Seagulls’ a domicilio será el de intentar rascar algo y si puede ser la victoria, mejor. Jugará contra un Southampton que lleva los mismos puntos que el conjunto dirigido por Mark Hughton y que, sin lugar a dudas, será uno de los rivales en la lucha por la permanencia. Al inicio de este párrafo hablábamos sobre las dudas del Brighton. Y es que habrá que ver si uno de los hombres importantes de las ‘Seagulls’, Pascal Gross, está disponible para el encuentro del domingo. El mediapunta alemán se lesionó el tobillo en la última jornada y veremos a ver si puede ser de la partida en el St. Mary’s Stadium.

Además, también podría producirse el retorno de otros lesionados como Bruno Saltor, José Izquierdo o Florin Andone. Sin duda, los dos últimos serían buenos refuerzos para dar frescura al ataque del Brighton. Precisamente en ataque se encuentra su hombre más en forma y su jugador más a tener en cuenta en este momento: tres goles y treinta puntos ha aportado Glenn Murray, el ariete del conjunto del sur de Inglaterra.

Bajas del Burnley: todos disponibles.

Dejar una respuesta