Inicio Análisis Manchester City: en la búsqueda de más récords

Manchester City: en la búsqueda de más récords

Compartir
Manchester City defiende el reinado de la Premier League.
El Manchester City defiende título de nuevo.

La temporada 2018/19 será recordada en Inglaterra como la temporada de los récords. El Manchester City ganó su segunda Premier League consecutiva y consiguió el récord de puntos en una temporada (98), tan solo un punto más que el Liverpool (97). Los sky blues remontaron hasta ocho puntos en el último tramo de la temporada para revalidar el título.

Este año los citizens vuelven a ser los favoritos. Mantienen el bloque, no hay ninguna salida importante -a pesar de la salida de Kompany, una de las leyendas del City moderno- y las llegadas de Rodrigo y Angeliño refuerzan las dos líneas más débiles que tenía el equipo. De hecho, la profundidad de banquillo del equipo de Pep no lo tiene nadie en Inglaterra. Ni el Liverpool, que se postula como el candidato número uno para competirle de nuevo el campeonato, pero que tiene serios problemas a la hora de encontrar soluciones en el banquillo cuando uno de los titulares no está.

Objetivo: El tercer entorchado de la Premier League

En la segunda parte de la temporada pasada, cuando las estadísticas invitaban a pensar que el Liverpool se iba a llevar su primer título de la era Premier League, los sky blues consiguieron 14 victorias consecutivas para recortar la distancia con los de Klopp. Este año no se pueden permitir tantos fallos en las primeras jornadas. Si quieren conseguir su tercer título de Liga consecutivo, deben de tener regularidad en la primera fase de la temporada. La Champions League puede ser una distracción…

El chollo fantasy: Phil Foden

Ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada del club citizen. Una vez establecido en el primer equipo, esta temporada será muy importante para que Foden pueda tener su sitio en la primera plantilla y ser una pieza importante dentro del entramado táctico del equipo de Pep.

Foden gana peso en la plantilla este año y se postula como uno de los grandes chollos de este principio de temporada

El año pasado disfrutó de algunos minutos de calidad, sí, pero tuvo un papel casi anecdótico durante gran parte de la temporada. Metiéndonos ya en el fantasy, Phil Foden es un chollo por su bajo Valor de mercado (tan solo de 1.050.000 al inicio de la Premier League). Una de las grandes gangas del mercado en estas primeras semanas. El gran chollo de este Manchester City.

La sorpresa fantasy: Gabriel Jesús

Tras una temporada en la que apenas pudo hacer frente al buen nivel del Kun Agüero, Gabriel Jesus vuelve a Manchester tras proclamarse campeón de la Copa América con Brasil. Allí tuvo un papel muy importante, compartiendo punta de ataque con Roberto Firmino y rindiendo por encima de lo esperado. No ha realizado la pretemporada con el City, acaba de reincorporarse hace algunos días, pero lo que está claro es que es uno de los delanteros para tener en cuenta si logra mantener la regularidad.

El fichaje fantasy: De Bruyne

Las lesiones nos apartaron de ver la mejor versión del centrocampista belga. Estuvo meses en el dique seco y el Manchester City lo notó bastante a la hora de resolver algunos partidos cuando los rivales se encerraban. Este año, ya recuperado y al 100%, seguirá siendo el mejor socio de Agüero, Sané y Gabriel Jesús. Su alto valor de mercado puede echar para atrás su contratación para algunos jugadores, aunque está claro que su rendimiento estará por encima de los 200 puntos en cualquier fantasy. Es un valor seguro de puntos.

Actualización: Leroy Sané se rompió el ligamento cruzado durante la final de la Community Shield y estará de baja casi toda la temporada. Su sustituto natural en el equipo debería ser Riyad Mahrez. Primeros problemas para el Manchester City…