Análisis: Willian Borges llega al Arsenal

Análisis: Willian Borges llega al Arsenal

Compartir

Desde que anunció su intención de salir del Chelsea una vez concluido su contrato, el nombre de Willian Borges ha sido uno de los que más ha sonado en las últimas semanas. El brasileño contaba con ofertas de la Serie A, de la MLS o incluso del Tottenham Hotspur, pero al final se ha decantado por la oferta del Arsenal, que le ofrecía hasta 200.000 libras semanales, para seguir su carrera en la otra acera de la ciudad londinense. Ha llegado al Emirates Stadium a coste cero.

Willian es un jugador que todo el mundo conoce en la Premier League. En el Chelsea ha sido uno de los mejores futbolistas de los últimos años, realizando temporadas bastante notables como las de este año. Insistimos en que ha sido un jugador muy importante para Lampard porque ha sido el que mejor volvió del confinamiento junto a Giroud. Fue clave en la consecución de la plaza Champions por parte del equipo blue. Con 32 años llega al Arsenal en el mejor momento de su carrera, un fichaje que abre varios interrogantes en clave gunner. ¿Es Willian el fichaje que necesitaba el Arsenal para pelear por entrar en Champions?

Si observamos la temporada de Pépe, Nelson, Özil o Lacazette, Mikel Arteta necesitaba como el comer un acompañante para Aubameyang. El gabonés es un delantero que ataca muy bien los espacios, pero es una característica que muchas veces no puede explotar debido a que los gunners no tienen un jugador que lea bien los desmarques del delantero africano. Solo Lacazette (y Özil en temporadas anteriores) podían hacerlo, pero ambos se han ido diluyendo con el paso de los partidos. Por este motivo, Willian Borges es un fichaje que puede dinamizar aún más los ataques del Arsenal.

Perfil de Willian Borges

El brasileño es un jugador que puede actuar tanto de extremo como de mediapunta. Desde que aterrizó en Stamford Bridge su puesto siempre ha sido el de extremo diestro, ya que el perfil izquierdo siempre estaba resguardado por Hazard, Mount o incluso Pulisic. Sin embargo, es un jugador que también ha jugado varios partidos como extremo zurdo.

Willian Borges, la nueva esperanza fantasy del Chelsea
Willian Borges, lanzando una falta con el Chelsea. Fuente: Chelsea FC

Posee un gran golpeo de balón, una increíble velocidad y un desborde notable. Sus registros son perfectos para montar contragolpes o para romper líneas, ya que es un jugador con una gran movilidad y una gran inteligencia para atacar espacios. Además, en las últimas temporadas ha mejorado mucho su toma de decisiones: ya no es jugador tan individual, piensa más en el colectivo y siempre ofrece una alternativa buena de pase.

Competencia en el puesto

Luchará por la titularidad junto a Nicolás Pépé, un jugador que no ha respondido con las expectativas esta temporada. Los gunners pagaron más de 80 millones de libras por su incorporación y, con el cambio de entrenador, ha ido perdiendo protagonismo. Aunque es muy joven, Willian parte con ligera ventaja durante el comienzo de la temporada porque es una petición expresa de Mikel Arteta. Saka y Nelson son otras dos opciones en la banda derecha, pero Arteta ya les tiene instalados en distintas posiciones, por lo que, en teoría, ese puesto debería ser para el brasileño o para el costamarfileño.

Recomendación fantasy

Viene de realizar una de las mejores temporadas fantasy de su carrera. Sus 276 puntos le han convertido en el mejor jugador del Chelsea en la Premier League 2019/20, superando a Pulisic, Kanté y Abraham, en teoría con mucho más peso en el equipo que el brasileño. Su fichaje por el Arsenal no cambia absolutamente nada. Willian es un fichaje muy recomendable porque será un jugador vital para Mikel Arteta. Es una petición del técnico español, que necesitaba un jugador con unas características que se acoplaran a su plan de juego y al estilo de juego que tiene Aubameyang.

En Sofascore es un jugador que suele estar siempre en puntuaciones altas, ya que es un jugador que regatea, no suele fallar en los pases y que crea muchas ocasiones. Sin embargo, ya adelantamos que su fichaje será caro, así que habrá que aprovechar estas primeras semanas de mercado para realizar ese empujón económico que requiere su incorporación. Su fichaje podría rondar los 10-12 millones a principios de septiembre.

 

Dejar una respuesta