Wolverhampton: Nuno apunta a Europa

Wolverhampton: Nuno apunta a Europa

Compartir
El Wolverhampton seguirá confiando en los goles de Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez seguirá siendo el líder del ataque del Wolverhampton.

Fosun Internacional ha establecido en Wolverhampton uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo. Conectados con Jorge Mendes, uno de los principales asociados del inversor chino, los lobos tienen la oportunidad de jugar la UEFA Europa League este año tras lograr la séptima posición liguera la campaña pasada. Cuentan con un músculo económico importante, un hecho que no es novedoso tras comprar de forma permanente a Jonny Otto, Raúl Jiménez y Dendocker, el equipo de Nuno ha logrado varios refuerzos de nivel para mantener la competitividad en algunas líneas. Se espera que, una vez asentados en la Premier League, el proyecto mantenga el nivel suficiente para seguir creciendo.

El verano ha sido bastante positivo para el Wolves. Las llegadas de Vallejo y Cutrone aportan un gran salto de calidad al equipo que, de hecho, ha mantenido el bloque que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Rubén Neves y Joao Moutinho seguirán siendo los motores del equipo en el centro del campo, mientras que Raúl Jiménez y Rui Patricio seguirán sosteniendo al equipo en la delantera y en la portería.

El Wolves ha conseguido mantener el bloque con el que consiguió el acceso a la europa league la temporada pasada.

Objetivo: Europa League

La última plaza a Europa League se va a pagar muy cara este año. Equipos como Everton, Leicester City y West Ham han aumentado el nivel y estarán luchando con el Wolverhampton por Europa. Sin embargo, Nuno tendrá que saber rotar para mantener fresca a la plantilla porque jugar cada tres días puede suponer, en principio, una ventaja para sus rivales directos. Quizá, por el nivel de la plantilla, los Wolves parten con ligera ventaja respecto a este grupo.

El chollo fantasy: Jesús Vallejo

El central español llega cedido al equipo de Nuno y estará en el centro de la zaga con Boly y Coady. Desde que aterrizó en Inglaterra, el Valor de Mercado de Vallejo ha crecido más de un millón y medio en dos semanas y se ha situado por encima de los dos millones de euros. Si le respetan las lesiones, Vallejo se hará rápidamente con el puesto de titular indiscutible. El sistema táctico de Nuno (actualmente juega con tres centrales y dos carrileros muy profundos) puede servir para que siga potenciando todas sus cualidades.

La sorpresa fantasy: Rubén Vinagre

Al igual que la campaña pasada, el luso será el suplente de Jonny en el carril izquierdo y uno de los jugadores que más ha crecido desde su llegada al Wolverhampton. Su coste no supera los 160.000 euros en Biwenger, cifras que permiten apostar por él para una posterior venta a un precio más alto.

El fichaje fantasy: Patrick Cutrone

Dejó el AC Milan para competirle el puesto de titular de Raúl Jiménez, una de las estrellas del fantasy Premier League de la campaña pasada. Aunque son dos perfiles de delanteros parecidos, el italiano parece que partirá como suplente en las primeras jornadas, pues Diogo Jota será el acompañante del mexicano en la punta de ataque. Su Valor de Mercado no supera los dos millones y medio de euros, pero es una cifra que irá variando en función de los minutos y de la importancia que tendrá en el club.

Dejar una respuesta