Análisis: Hakim Ziyech, sangre norafricana en Stamford Bridge

Análisis: Hakim Ziyech, sangre norafricana en Stamford Bridge

Compartir
Hakim Ziyech, durante un Ajax vs Chelsea.

Hakim Ziyech fue contratado en febrero por el Chelsea a cambio de 40 millones de euros (44 si se alcanzan los objetivos). Después de la sanción impuesta por la FIFA, el equipo blue inició fuerte el mercado de verano. “Lampard fue un gran centrocampista, así que puedo aprovechar mucho de él. En ese sentido, tengo mucho que aprender. Me quedé con una buena sensación después de nuestra conversación. Me gusta el estilo de juego del Chelsea, es realmente ofensivo y es algo que se acomoda a mi juego”, dijo tras su fichaje.

Hakim Ziyech (27 años, Dronten, Paises Bajos) fichó con 11 años por el Heerenveen. Los ojeadores pusieron su mira en él y a los 19 años, Marco van Basten le hizo debutar en el conjunto neerlandés. En 2015, Danny Blind le quiso para jugar con la selección de Países Bajos, pero una lesión truncó su llamada. Poco tiempo después, sería convocado por Marruecos para la fase de clasificación del Mundial 2018. En la temporada 2015/16, el centrocampista tuvo un efecto demoledor con el Twente, lo que le valió su incorporación al Ajax en la siguiente campaña.

Como anécdota citar, que hace unos años, en una entrevista con el Ajax, el jugador explicaba que su apellido se escribía Ziyach (no Ziyech; pronunciado Zi-yéshj), fruto de una mala transcripción cuando era pequeño, pero que se había acabado acostumbrando a verlo mal escrito, con el paso de los años.

Perfil y competencia en el puesto

Principalmente juega como extremo/interior derecho (recortando hacia el centro) o mediapunta, donde han destacado sus mejores cifras. Aunque también puede hacerlo partiendo desde la izquierda o mediocentro ofensivo. Incluso ha llegado a disputar algún encuentro de delantero. Como podemos apreciar tiene un perfil bastante polivalente, por lo que no debería suponer problema alguno en el once de Lampard, tras las salidas de William y Pedro. El joven inglés Hudson-Odoi tiene todas las papeletas para ser su recambio habitual, en caso de lesión o sanción del marroquí.

Recomendación fantasy

En el conjunto ajaccien dejó un legado impresionante con 130 participaciones de gol en 165 partidos, manteniéndose siempre entre los mejores jugadores del campeonato, sobre todo como asistente. Entre sus puntos fuertes podríamos subrayar: el balón parado, sus pases claves o su potente disparo lejano, sumado a su buen regate. Está claro que lo tiene todo a su favor de cara a la puntuación en SofaScore, lo que provocará que su valor en el mercado sea bastante elevado desde el inicio.

Dejar una respuesta