Liverpool FC 2018/2019: Klopp quiere reinar en la Premier League

Liverpool FC 2018/2019: Klopp quiere reinar en la Premier League

402
Compartir
El Liverpool volverá a confiar en Salah

Tras una temporada de onírica, soñando con ser un grande, ha llegado el momento de la verdad. Del sueño se tiene que pasar a la realidad. Con un proyecto consolidado en la que va a ser la cuarta temporada de Jurgen Klopp al mando del Liverpool, una plantilla compacta y reforzada con jugadores de gran valor y nivel, el conjunto ‘red’ buscará volver a ser uno de los grandes, dejar de ser una alternativa menor en Liga o una sorpresa en Champions.

Ahora tendrán que jugar con el papel de favoritos, allá donde vayan, un papel que no es nuevo a orillas del río Mersey, con un pasado glorioso plagado de éxitos nacionales e internacionales. Con el juego vertical, veloz e incisivo que ya enamoró a Europa la pasada campaña, con un poco más de suerte con las lesiones, manteniendo la seguridad defensiva mostrada en la segunda parte de la 17/18 y con mucha más regularidad, el conjunto de Liverpool tendrá mucho ganado para discutir la liga al Manchester City y ser un claro candidato para llegar a la final de la Liga de Campeones.


La estrella: Mohamed Salah

Está claro que todos los focos van a apuntar al jugador egipcio, gran culpable del éxito del Liverpool la pasada campaña. Su papel fue fundamental en base a su velocidad, calidad, descaro y gol, lo que le ha hecho colarse, en boca de la mayoría de aficionados al balompié, en el olimpo del fútbol actual como uno de los mejores jugadores del mundo.

Además, su implicación es total pues se esperaba un verano mucho más movido en el entorno de Salah, con posibles intereses de equipos multimillonarios que nunca han tenido seriedad. El Liverpoo, sus representantes y el propio jugador han sabido jugar a la perfección con ello y no ha dejado lugar a las dudas: el faraón ‘Moh’ Salah seguirá siendo la gran estrella del Liverpool y de Biwenger en base a su importancia en el ataque ‘red’, goles y asistencias. No en vano, el egipcio fue el jugador con más puntos según SofaScore en la temporada 2017/2018 con 377 y tiene un valor actual de 17.560.000£ en Biwenger.

La clave: Roberto Firmino

Trabajo y sudor le ha costado al bueno de ‘Bobby’ Firmino ganarse el puesto y la fama de grandísimo jugador. Su trabajo, más allá de ser el ‘9’ del equipo, va mucho más allá. No solo son goles lo que aporta sino una calidad bestial, inteligencia en los movimientos, desmarques y espacios así como muchísimas asistencias. Es por ello que el ariete brasileño puede ser una de las grandes opciones en esta temporada.

Para su equipo es un futbolista vital, por lo que aporta de manera individual y por lo que hace mejorar a sus compañeros en el rol que le exige Klopp. Un mediapunta disfrazado de delantero que ayuda muchísimo a sus compañeros de línea Mané y Salah así como a la llegada desde la segunda línea con los Milner, Wijnaldum y, ahora, Keita. Su puntuación SofaScore de la 17/18 fue de 279 puntos, entrando dentro del top 10 de mejores futbolistas de la campaña. Su valor actual está entre los más altos de Biwenger con 12.680.000£.

A seguir: Xherdan Shaqiri

Ojito con este fichaje que puede ser más importante de lo que parece. El extremo suizo está demostrando esta pretemporada que puede hacerse un hueco en el Liverpool. Pese a que su última temporada en las filas del Stoke City ha sido bastante decepcionante, acabó la campaña con 251 puntos lo cual no está nada mal para jugar en un equipo de perfil medio-bajo que acabó descendiendo al Championship.

Shaquiri, durante su presentación con el Liverpool
Shaquiri se ha sumado al proyecto del Liverpool tras descender con el Stoke. Foto via Liverpool.

De Shaqiri está todo dicho: un futbolista de puro físico, con velocidad, potencia y buen golpeo de balón, algo de lo que adoleció el Liverpool en la pasada temporada a la hora aprovechar las jugadas a balón parado. Lo que le falta al jugador de 26 años es consolidarse y que mejor que hacerlo bajo la motivación de un equipo como el Liverpool y un entrenador como Jurgen Klopp capaz de sacar el 120% de todos sus jugadores. Su valor de mercado, algo más de cuatro millones de libras y subiendo en base a su buena pretemporada, hace que sea un jugador apetecible que va a gozar de minutos y que puede aportar muchos puntos jugando en cualquiera de las posiciones del ataque ‘red’ como complemento o alternativa a los Mané, Firmino o Salah. Así que, sin duda, será uno de los hombres a seguir en la presente temporada.

Mercado de fichajes

Altas: Alisson Becker (AS Roma), Fabinho (AS Mónaco), Naby Keita (RB Leipzig), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Daniel Sturrigde, Divock Origi, Marko Grujic, Lazar Markovic, Ryan Kent, Oluwaseyi Ojo (vuelven de cesión).

Bajas: Danny Ward (Leicester), Emre Can (Juventus), Jordan Williams (Rochdale), Jon Flanagan (Rangers), Ádam Bogdán (Hibernian, cedido), Ben Woodburn (Sheffield United, cedido)

Objetivo: Ganar la Premier

Tras un año tan ilusionante como el pasado, los pupilos de Jurgen Klopp pueden proponerse el objetivo de ser una alternativa real al Manchester City en la pugna por la Premier League. El objetivo no será nada fácil pues la regularidad mostrada por la apisonadora comandada por Pep Guardiola es difícil de igualar pero si alguien puede es este Liverpool que parece el único equipo capaz de plantar cara al conjunto citizen. Ese objetivo pasa por aumentar la regularidad y la consistencia en todo tipo de escenarios y ante todo tipo de equipos para poder ser, lo que hablamos, una alternativa más real que en la 17/18.

Once posible del Liverpool

Dejar una respuesta