Manchester City 2018/19: dispuestos a mantener el dominio

Manchester City 2018/19: dispuestos a mantener el dominio

256
Compartir
El Manchester City fue el campeón de la pasada Premier League

La pasada temporada fue la de la consagración definitiva, a nivel nacional, del Manchester City de Pep Guardiola tras dominar con mano de hierro una de las ligas más competitivas del planeta fútbol. Solo sucumbiendo unicamente en dos ocasiones, completando de esta manera una Premier (casi) inmaculada. Un año más, con su filosofía de juego ya instaurada en el ADN de los jugadores “citizen”, se espera otra temporada luchando por campeonar en todas las competiciones nacionales e intentar subir ese último escalón mundial consiguiendo la primera Champions League para los celestes.

La estrella: Kevin De Bruyne

Una temporada espectacular la que completó el joven centrocampista belga el año pasado y donde prácticamente fue el máximo protagonista y “culpable” del funcionamiento táctico en el centro del campo. Es la prolongación del catalán dentro del campo siendo tanto el constructor del juego en la creación de la jugada, como el percutor de las defensas rivales filtrando asistencias situándose en tres cuartos cuando se juega ante rivales defensivamente sólidos. Pura calidad y criterio que liderará el rumbo del Manchester City esta temporada.

Tras un Mundial espectacular con Bélgica, llevando a su país a cotas históricas antes desconocidas (tercer puesto del Mundial), se sitúa como uno de los “must” en nuestro equipo Biwenger. Con todo esto en el aspecto de calidad/precio es un jugador ahora mismo bastante atractivo tras bajar su precio hasta los 15.070.000 millones asegurándote al menos entre 300-400 puntos esta temporada, 360 conseguidos la temporada anterior, ya que a parte de ser un jugador protagonísta dentro del juego asociativo de Manchester, también es un goleador asiduo gracias a su gran golpeo de balón y a su llegada al área provocado por el juego de posiciones de Guardiola.

La clave: solidez en la defensa

La defensa es una de las parcelas que por diversos motivos, lesiones o inseguridad a la hora de practicar el fútbol de toque desde la portería, ha sido la línea más insegura del Manchester City en la pasada campaña. La recuperación de Mendy, para la posición de lateral algo desangelada el año pasado, y el liderazgo de John Stones, que ha realizado un gran mundial en la defensa de tres de Inglaterra, son claves para la estabilidad y el rendimiento defensivo.

Se presupone que Guardiola contará con todos los efectivos al máximo nivel físico y esto a la postre será clave para mantener un equilibrio necesario de un bloque tremendamente ofensivo.

A seguir: Fernandinho

Es el pivote defensivo del equipo y uno de los habituales en el once de Guardiola. Como todos sabemos esta posición es una de las más importantes para el entrenador español y entonces se sitúa como uno de los fichajes de Biwenger más importantes debido a su gran regularidad, asegura al menos 6 puntos por partido, y la realidad es que tiene un precio de los más asequible respecto a otros centrocampistas de los grandes equipos, entorno a los 6.000.000 millones.

Mercado de Fichajes

Altas: Riyad Mahrez (Leicester City).

Bajas: Yaya Touré (Libre), Joe Hart (Burnley), Angus Gunn (FC Southampton) y Olarenwaju Kayode (Shakhtar Donetsk).

Objetivo: Ganar la Premier League

Tras ganar el título el año pasado, el Manchester City vuelve a ser uno de los claros candidatos a mantener ese gran hito de conseguir dos campeonatos consecutivos. Si hay alguien que puede imponer un era victoriosa ese es Pep Guardiola.

Once posible del Manchester City

Dejar una respuesta