Análisis: Nathan Aké, el central que necesita Guardiola

Análisis: Nathan Aké, el central que necesita Guardiola

Compartir
Nathan Aké, el central que necesitaba Guardiola.

Tras tres años de crecimiento en el Bournemouth, equipo al que  el central llegó tras pasar por todas las categorías inferiores del Chelsea, finalmente ha sido este verano cuando Nathan Aké por fin se ha decidido abandonar el conjunto de Eddie Howe, que recientemente ha descendido. El central holandés apuntala la zaga citizen para reforzar la parcela más débil del equipo de Pep Guardiola.

Junto a Ferrán Torres, Nathan Aké se ha confirmado como el último fichaje del Manchester City. El holandés, de veinticinco años, llega al equipo de Guardiola por 40 millones de libras (45 millones de euros) como refuerzo para la defensa, una de las zonas con menos opciones de nivel tras no haber fichado a ningún central cuando Kompany dejó el club.

Perfil de Nathan Aké

Con más de 130 partidos en Premier league, el experimentado defensor llega al Manchester City para apuntalar esa defensa que aunque como centrales cuenta con Laporte, Stones, Otamendi, y el español Eric García, estos dos últimos parece que van a salir, ya que esta temporada no han estado a la altura de las exigencias, y por otro lado, puede que Koulibaly también fiche por el equipo de Guardiola.

La competencia está bastante igualada en el puesto de Nathan Aké. Laporte es el único central que tiene la etiqueta de titular, mientras que su acompañante saldrá de la pugna que tendrán Stones y Aké en el puesto.

Recomendación fantasy

En cuanto al mundo fantasy, en las últimas tres temporadas no ha llegado a los cinco puntos de media por apenas una y dos décimas, aunque la pasada liga se perdió varios partidos por lesión.

Es por lo tanto un jugador muy regular, y actualmente su precio ronda los dos millones y medio, de manera que no es extremadamente caro y suele aumentar su valor hasta los 4 o 5 millones. Aunque esta temporada puede que no juegue todos los partidos, que es a lo que está acostumbrado, está preparado para jugar en un grande y su fichaje puede ser útil para nuestras plantillas esta temporada.

Dejar una respuesta