Análisis: Rodrigo Moreno, un ‘galáctico’ para Bielsa

Análisis: Rodrigo Moreno, un ‘galáctico’ para Bielsa

Compartir
Rodrigo Moreno será la estrella del Leeds United

Sin duda, el Leeds United está jugando a grande. Ya lo hizo en sus últimos años en el Championship, contando con plantillas y técnico de otra categoría. Y lo va a hacer ahora en su regreso a la Premier League. Y la mejor muestra de esta ambición -y poderío económico y empresarial por supuesto- es la adquisición de Rodrigo Moreno, un delantero de quilates.

Perfil de Rodrigo Moreno

No es un ‘9’ puro aunque sí todo un rematador. De quilates no porque se encuentre entre los grandes arietes de la élite sino por sus especiales características como atacante, versátil y rematador. Podríamos considerar a Rodrigo como un delantero de gama media-alta, sin llegar a la altura de los Lewandowski, Kane, Agüero o Benzema, por poner cuatro nueves encima de la mesa. Pero el español es mucho más que un mero delantero centro.

Su perfil es muy versátil, tanto que puede encontrar acomodo tanto en punta de ataque como en posiciones de flancos, como falso extremo debido a su buenhacer con ambas piernas, cosa que le permite entrar hacia dentro y encontrar área y disparo con mayor facilidad.

Y es que esa es una de sus virtudes: Rodrigo Moreno es un rematador. Le da igual desde donde. Es un delantero de potencia, de llegada, de pegada. Potente e inteligente a partes iguales, puede asociarse para encontrar la mejor opción, aunque también suele intentarlo por su cuenta. Balón a la carrera y a correr. Además, destacar que, sin ser demasiado alto, también va bien de cabeza. Y es que, insistimos, es la palabra rematador es la que mejor le define aunque en la última temporada se ha reconvertido también en un gran asistente, con 9 pases de gol, partiendo desde posiciones de tres cuartos de campo.

Mentalmente, tras varios años de aquí para allá, de la cantera del Real Madrid al Benfica y luego al Valencia, logró alcanzar la estabilidad y la madurez en el Valencia, en donde se armó de galones y comenzó a ser un futbolista ‘top’ a nivel nacional y muy tenido en cuenta en tierras internacionales. No en vano, ha sido -y sigue siendo- el delantero habitual de la Selección Española en los últimos años.

A los 29 años está en esa etapa de gran madurez, tanto personal como profesional, que le van a permitir ser uno de los líderes del Leeds United, un equipo pequeño pero forjado para soñar con cotas más altas que la mera permanencia, objetivo principal en este primer año de retorno a la máxima división del fútbol inglés, competición que no le es desconocida -estuvo en el Bolton en la temporada 2010/2011, anotando un gol y una asistencia en solo 500 minutos-. A diferencia de entonces, ahora jugará a grande, a galáctico, en un equipo que trabajará para él. Eso sí, ahora le toca seguir demostrando que es un delantero del máximo nivel.

Recomendación fantasy

Sin duda, si Rodrigo Moreno aparece en el mercado de fichajes de tu liga, ve a por él. Su precio es superior a los siete millones y medio de libras pero de lo que no hay duda es que responderá con goles y puntos y que será titular, salvo lesión, durante toda la temporada. Pudiendo jugar en varias posiciones, además, raro será ver al hispano-brasileño en el banquillo. Tener a Rodrigo en tu equipo, junto a otro delantero de nivel medio-alto, puede ser una gran opción para tu delantera.

Dejar una respuesta