Tottenham 2018/2019: Pochettino sigue creciendo

Tottenham 2018/2019: Pochettino sigue creciendo

258
Compartir
Heung-Min Son en el Tottenham

Mauricio Pochettino afronta este curso en una posición desconocida para ellos durante su historia moderna: siendo el mejor equipo de Londres y sin necesidad de afrontar una fase previa de Champions League, si bien este año no existe dicha fase en las principales ligas europeas. A pocos días del cierre de mercado en Inglaterra, el Tottenham Hotspur va a conservar la columna vertebral que ha sostenido al equipo en las últimas temporadas sin ninguna baja reseñable. Ya en 2016 fueron la falta de fondo de armario y la inexperiencia de algunos jóvenes las causas que les hicieron descolgarse de la carrera por la Premier y es que, aunque el reto de vencer a ambas entidades de Manchester, al reforzadísimo Liverpool de Klopp y al renovado Chelsea de Sarri es mayúsculo, los Spurs tienen algo que decir.

La estrella: Harry Kane

El joven ariete inglés comienza el curso tras unos registros individuales fantásticos: bota de plata en la Premier con 30 tantos, sólo superado por los 32 de Salah, y bota de oro del Mundial con seis. Es difícil entender las cotas que está alcanzado un club como el Tottenham sin pararnos a ponderar la cantidad de puntos que puede llegar a generar por sí solo. Pensando más a largo plazo, el récord de Alan Shearer y sus 260 goles sigue en el horizonte, pero el bueno de Harry no parece que quiera levantar el pie del acelerador en la carrera por erigirse como máximo goleador histórico de la Premier League.

El hecho de ser una auténtica máquina de golear y el principal candidato para ser el máximo anotador hace que su valor en Biwenger sea tremendamente alto, alcanzando un valor de mercado actual de 18.450.000 euros, el más alto a día de hoy. El año pasado logró 350 puntos en Sofascore.

La clave: Kieran Trippier

Aunque le llegó la oportunidad de manera tardía, el lateral inglés se hizo enseguida con el puesto de lateral diestro tras la marcha de Kyle Walker. Su fantástico Mundial le colocan como, probablemente, un fijo en las alineaciones de Pochettino.

Con un posicionamiento defensivo decente, buenas incorporaciones al ataque y capacidad técnica para el balón parado, la inversión de 2.990.000 euros no parece nada desorbitada para un jugador que, peleándose el puesto con Serge Aurier, consiguió llegar hasta los 150 puntos por los 110 que acumuló el francés.

A seguir: Davinson Sánchez

El joven central colombiano es, hoy por hoy, una de las piezas indispensables en el esquema del Tottenham. Se hizo con el puesto por la desafortunada lesión de Alderweireld y ha logrado consagrarse como uno de los defensas más regulares del campeonato, si bien no fue de los que más puntuó. Pocos errores de concentración y un poderío aéreo que probablemente acabe reportando algún gol para la causa spur.

Podría parecer que los 3.210.000 euros que cuesta hacernos con él no lo convierten en rentable, pero la posible salida de Alderweireld al Manchester United hace de él el principal candidato para ser la pareja de Jan Vertonghen en el eje de la zaga.

Mercado de fichajes

Altas: Vincent Janssen (vuelve de cesión), Carter-Vickers (vuelve de cesión), N’Koudou (vuelve de cesión), Amos (vuelve de cesión) y Onomah (vuelve de cesión).

Bajas: Goddard (acaba contrato), Magoma (acaba contrato), Walkes (Portsmouth).

Objetivo: Puestos de Champions League

A pesar de que el trío formado por Dele Alli, Harry Kane y Christian Eriksen sigue llevando la batuta del devenir de los Spurs, el Manchester City es un candidato más que apabullante para repetir título liguero. Una buena participación de los Spurs les debe bastar para acabar cómodamente entre los cuatro primeros.

Once Posible del Tottenham

Dejar una respuesta