Inicio Análisis Burnley 2018/19: repitiendo el sueño en Turf Moor

Burnley 2018/19: repitiendo el sueño en Turf Moor

Compartir
El Burnley jugará en Europa 42 años después

Sean Dyche ha logrado consolidar al Burnley en la Premier League sin mucho sufrimiento. Una vez asentadas las bases del proyecto, el técnico de los Clarets consiguió el pasado curso clasificar al Burnley para una competición europea 42 años después. Jugar la UEFA Europa League es el premio al esfuerzo de los últimos años del club, que ha conseguido, una temporada más, quedarse con sus hombres más importantes tras un mercado estival plácido, sin sufrir ninguna baja destacable hasta el momento. Una vez más, en Turf Moor se verá el fútbol más británico que se juega en Inglaterra. El pequeño se está agrandando con el paso de las temporadas. Y el sueño continúa.

La estrella: Tarkowski

La proyección de Tarkowski ha sido paralela al crecimiento del Burnley en las últimas temporadas. El central del Burnley es fundamental para entender el éxito de este equipo, con él en defensa los Clarets han minimizado muchísimo las carencias en defensa y han conseguido establecerse como uno de los equipos más sólidos en defensa de la Premier League. Quien visita Turf Moor sabe que será difícil conseguir un resultado positivo. Y eso, en cierto modo, ha sido gracias al liderazgo de Tarkowski.

Su creciente proyección ha estado motivada también por Mee y Lowton, dos de sus compañeros en defensa. Fuerte en los balones divididos, rápido en las coberturas e imponente en el juego aéreo. Todo un líder en la zaga. Su valor en Biwenger ha ido creciendo también, alcanzando un valor de mercado actual de 2.700.000 de euros. El año pasado logró 168 puntos (92 en casa) en Sofascore.

La clave: Chris Wood

En su primera temporada completa en Premier League logró marcar 10 goles, situándose -junto a Vokes- como la máxima referencia de los Clarets en ataque. Chris Wood es un punta con mucha movilidad, que ataca muy bien los espacios y genera muchas ocasiones.

Su valor de mercado en Biwenger es de 760.000 euros, un precio factible para cualquier presupuesto. De hecho, en cuanto rendimiento-precio es uno de los delanteros más regulares: 135 puntos consiguió la temporada pasada en Sofascore.

A seguir: Nick Pope

Con 26 años y una carrera marcada por la inestabilidad deportiva, pocos creían que Nick Pope le ganaría el puesto a Tom Heaton. Pero la temporada pasada logró revertir la situación. Sus grandes actuaciones le han convertido en uno de los mejores porteros de la Premier League, algo que también le valió para entrar en la convocatoria de 23 futbolistas para disputar el Mundial de Rusia con Inglaterra.

Ágil de reflejos, eficaz en el uno contra uno y seguro bajo palos. Su lesión en la eliminatoria de UEFA Europa League le mantendrá alejado de los terrenos de juegos durante las primeras jornadas de la Premier League, pero una vez recuperado será el guardameta titular en la portería del Burnley.

ACTUALIZACIÓN: Nick Pope estará varios meses lesionado y su puesto lo ocupará Joe Hart.

Su valor actual de mercado es de 1.800.000 euros, una cifra que seguramente irá bajando en las próximas semanas hasta que le den el alta.

Mercado de fichajes