Cambios de posición en el Fantasy Premier League 2018/19

Cambios de posición en el Fantasy Premier League 2018/19

244
Compartir
Fantasy Premier League: cambios de posición en Arnautovic
Marko Arnautovic será uno de los pocos jugadores que verá modificada su posición. Foto: Premier League.

Apenas queda un mes para que el balón eche a rodar otra vez en Inglaterra con la disputa de la Community Shield -Supercopa de Inglaterra- entre el Chelsea y el Manchester City, partido que abre la temporada oficial del fútbol inglés. La nueva temporada comienza a tomar forma: nuevos fichajes, horarios confirmados, primeros amistosos y los primeros cambios de posición en el Fantasy Premier League.

Durante la pasada temporada hubo varios futbolistas que jugaron la mayoría de los encuentros en posiciones distintas a las que jugaban y rindieron a un nivel por encima del esperado en el Fantasy Premier League. Es el caso de Marko Arnautovic, Wilfried Zaha y Ashley Young.

Arnautovic: de centrocampista a delantero

Marko Arnautovic aparecía al principio de la temporada pasada como centrocampista, pero con el paso de los partidos, y dado su buen nivel en punta de ataque, la Premier League ha corregido su posición a la de delantero, donde tiene más protagonismo en el West Ham. Esta rectificación puede modificar la cantidad de puntos que consiga durante una jornada, ya que los centrocampistas consiguen menos puntos que los delanteros cuando marcan.

Positivo: los delanteros consiguen 24 puntos por gol marcado, mientras que los centrocampistas consiguen 18 puntos por gol.

Negativo: es un delantero bastante irregular de cara a puerta y no conseguirá muchos goles.

Zaha: de centrocampista a delantero

El caso de Wilfried Zaha es un tanto peculiar porque al final de temporada aparecía ya como delantero en el Fantasy Premier League. El jugador del Crystal Palace ha actuado como delantero durante gran parte de su carrera, pero la Premier League modificó su posición hace varias temporadas. Al final, tras muchas peticiones, Zaha aparecerá esta temporada como delantero.

Positivo: es uno de los jugadores más regulares del Crystal Palace. Ha sonado últimamente para reforzar al Manchester City, pero si se queda en Londres seguirá liderando el ataque de los Eagles.

Negativo: la irregularidad de su equipo puede afectarle también en el rendimiento de sus puntos.

Ashley Young: de centrocampista a defensa

José Mourinho ha conseguido recuperar el nivel de Ashley Young situándolo como lateral -a veces carrilero- zurdo. El internacional inglés ha conseguido esa estabilidad necesaria como lateral, algo que han aprovechado los jugadores del Fantasy Premier League durante la temporada, donde ha estado varias veces en el once ideal de la jornada. 

Positivo: Con este cambio de posición, Young ganará 5 puntos por portería a cero, mientras que el año pasado como centrocampista solo sumaba un punto por portería a cero.

Negativo: Nada.

Dejar una respuesta