Ceballos inicia su escalada con Emery

Ceballos inicia su escalada con Emery

Compartir
Dani Ceballos, durante su debut con el Arsenal.
Dani Ceballos ya ha podido demostrar su clase en su primer partido con el Arsenal.

Si de algo venía adoleciendo el Arsenal desde la marcha de Cesc Fàbregas, y ya hace la friolera de ocho años de aquello, era de la ausencia un jugador con la capacidad creativa en toda la zona ancha del campo; alguien con el desparpajo, la técnica y los conceptos del juego posicional lo suficientemente interiorizados como para erigirse en el director de orquesta de los gunners. Pues bien, Unai Emery ha logrado hacerse con una pieza que le será indispensable dado que la carencia de un futbolista del perfil de Dani Ceballos en su esquema trajo por la calle de la amargura al técnico vasco durante tramos de la temporada pasada en los que o bien acumulaba lesiones, o bien se daban partidos en los que era necesaria una genialidad para derribar la muralla contraria.

Perfil fantasy de Daniel Ceballos

Con el sevillano, el Arsenal va a ganar pulcritud con la pelota, calidad en la gestión de la posesión, precisión a balón parado y, especialmente, un último y penúltimo pase que a buen seguro van a hacer las delicias de los aficionados del Emirates, del mismo modo que es muy probable que ayude a engrosar las cifras goleadoras de Aubameyang y Lacazette. Muy probablemente se dedicará a jugar como mediapunta dada la escasez de jugadores aptos para esa posición, entendiendo que Özil ya apenas cuenta como titular, pero no serán pocas las ocasiones en las que Emery opte por colocarlo en la base de la jugada junto a Granit Xhaka, Mattéo Guendouzi o Lucas Torreira.

Los 5.460.000€ en los que ahora mismo se tasa el fichaje de Dani Ceballos son una oportunidad que no podemos dejar pasar, puesto que no sólo su valor está aumentando de manera casi exponencial, sino que se convertirá en un fijo en nuestra plantilla a poco que su temporada sea correcta. Un chollo irrepetible.

Dejar una respuesta