Christian Pulisic, la explosión fantasy de Lampard

Christian Pulisic, la explosión fantasy de Lampard

Compartir

El estadounidense es uno de los jugadores jóvenes que han destacado en los últimos dos/tres años. El Chelsea llegó a pagar, en el pasado mercado de invierno, más de 60 millones de euros al Borussia Dortmund por los servicios de Pulisic. Gran negocio para ambas partes, ya que el extremo, de origen croata, fue perdiendo sitio tras la irrupción de Jadon Sancho y las diversas lesiones musculares que sufrió durante su última campaña. El equipo blue se aseguraba así un jugador (acababa contrato) de talla internacional para la próxima temporada, con tan sólo 21 años.

No todo serían buenas noticias para Pulisic en su llegada al Chelsea. Aunque Frank Lampard apostó por él de inicio, en varias de sus actuaciones no dio el nivel esperado, lo que le llevó al banquillo en sustitución de un brillante Mason Mount. No sería hasta su primer partido de Champions con los blues, donde fue decisivo con una asistencia para decidir el encuentro, cuando surgiría de nuevo la confianza del técnico inglés. Desde entonces, suma 5 goles en los últimos 6 partidos ligueros y además ha sido nominado a mejor jugador del mes de noviembre en Premier League, por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Christian Pulisic, en clave fantasy

Su dudoso comienzo puede que hiciese irritar a más de uno, pero el extremo norteamericano ha conseguido enderezar la situación y ya es indiscutible en el Chelsea. Es verdad que, por ahora, ha rendido mucho mejor fuera de casa (52 puntos de los 69 acumulados, en 12 partidos), pero su valor de mercado se ha visto duplicado desde hace un mes, traspasando la barrera de los 8,5 millones de libras. Si juegas el sistema de liga normal, desde aquí te recomendamos su compra por varias razones:

1) Sigue siendo una operación viable, si tenemos en cuenta que en el segundo rango de delanteros (5M-10) aún no supera los diez millones, ni es un 9.

2) Hay que aprovechar su gran momento de forma, unido al buen calendario que se le avecina al equipo de Londres: Everton, Bournemouth, Southampton o Brighton.

3) Es un jugador que aparte de generar asistencias y ocasiones para sus compañeros, ha demostrado tener gol.

En cambio, si juegas en el modo fantasy Pulisic no es una gran opción. Hay jugadores que han rendido mejor que el estadounidense, con un precio mucho más asequible (por debajo de los 30 millones).

Dejar una respuesta