Clyne y Lovren toman la defensa del Liverpool

Clyne y Lovren toman la defensa del Liverpool

434
Compartir
Con Joe Gomez lesionado, Clyne puede ser su sustituto en defensa.

El Liverpool está lanzado, catapultado hacia el éxito en la Premier League. Esta temporada, a diferencia de otros años, el equipo ‘red’ está manteniendo una regularidad ganadora que le deja como líder en solitario cuando quedan escasas dos jornadas para llegar al final de la primera vuelta. Y una de las claves de ese éxito está siendo la competitividad en la plantilla y el fondo de armario. Será por el momento, por la dinámica positiva del equipo. Pero lo que es cierto es que ese fondo de plantilla es el que está otorgando un punto extra al Liverpool.

Y el uso de jugadores menos habituales viene dado por rotaciones pero, sobre todo, por las lesiones. Unas lesiones que están afectando en plaga al conjunto ‘red’. Primero fue la medular la que sufría con las bajas de Henderson, Milner, Keita, Fabinho… más la lesión de larga duración de Chamberlain. Pero ahora está siendo la defensa. Salvo Alberto Moreno, todos los zagueros han tenido problemas físicos durante esta temporada.

Plaga de lesiones en defensa

Y ahora se han centrado los problemas en el perfil izquierdo. Con Robertson y Van Dijk, que también han tenido problemas en anteriores semanas, y Alberto Moreno, el flanco diestro queda completo pero los problemas son para la parta zurda.

Se han juntado las lesiones de dos centrales como Joe Gomez y Matip, que venía teniendo más minutos en las últimas jornadas, así como la de Alexander-Arnold. Los dos primeros estarán de baja hasta finales de enero, con lesiones en el tobillo y en el hombro respectivamente. Por su parte, el lateral no tiene aún fecha de regreso de su lesión, también en el tobillo. Además, el polivalente Milner también anda arrastrando molestias.

En estas circunstancias, Jurgen Klopp tuvo que tirar de Nathaniel Clyne. El defensor británico había estado lesionado prácticamente desde el inicio de la temporada. Unos problemas de espalda que ya le afectaron en la pasada campaña. Pero ahí estuvo el bueno de Clyne para resolver la papeleta del Liverpool, cumpliendo en un partido, a priori, exigente ante el Manchester United, tras haber disputado apenas un partido completo desde el mes de abril.

Lovren y Clyne, los chollos de cara a las próximas semanas

Así pues, ahora mismo y a falta de saber el periodo de baja de Arnold, Clyne es el único lateral derecho del equipo. Lo mismo ocurre con Lovren y Van Dijk quienes, hasta la última semana de enero, serán los únicos centrales disponibles. Esto será de vital importancia pues hasta esa fecha se tendrán que disputar seis o siete partidos y muchos de ellos importantes, especialmente el duelo ante el Manchester City del 3 de enero.

Ante esta exigencia, el fichaje de cualquiera de los tres hombres citados más arriba puede ser un gran acierto de cara a las próximas jornadas, incluso el de Robertson. Van a ser titulares indiscutibles, salvo el escocés que podría rotar con Moreno en algún encuentro, y el nivel defensivo de este Liverpool roza la excelencia.

Bien es cierto que Van Dijk es el defensa más caro de Biwenger, con un valor de mercado de casi 15 millones, pero también es el zaguero con mejor puntuación de la Premier. Lo mismo pasa con Robertson. El escocés vale casi 7 millones pero ha aportado 90 puntos. Los verdaderos chollos pueden ser Lovren y Clyne. El croata solo cuesta 950.000 € y puede ser de gran rentabilidad en próximas jornadas por las lesiones de sus compañeros. Más si cabe con el lateral londinense quien cuesta solo 150.000 € y puede ser una gran aportación para tu defensa de cara a la Navidad y mes de enero. Eso sí, para el futuro, no se espera que Clyne vaya a tener demasiado protagonismo… aunque nunca se sabe.

Así pues, unas incorporaciones muy pero que muy recomendables para tu fantasy, si cabe con mayor importancia debido a la acumulación de partidos en estas fechas.

Dejar una respuesta