Consejero fantasy: de Deulofeu a Ings

Consejero fantasy: de Deulofeu a Ings

96
Compartir
Consejero fantasy: de Deulofeu a Ings

Siempre es sencillo fichar a jugadores de equipos grandes, a estrellas de media tabla o, pasadas algunas jornadas, a futbolistas revelación o que ya lleven una racha lo suficientemente buena y prolongada como para que apostemos por ellos mientras estén en la cresta de la ola. Hoy vamos a pescar en aguas revueltas para intentar acercaros a los futbolistas más rentables de los tres equipos que se encuentras en la zona de descenso.

Y empezamos con el colista, el Watford, de quienes podemos rescatar a Deulofeu, Gray Cleverley. Los tres suman 32 puntos y el más caro es el catalán, que cuesta 2’2 millones. No son nada especial, pero siempre podemos ficharlos como relleno de plantilla, para cubrir una baja o, incluso, podríamos esperar algún gol. Con Deeney lesionado y los fichajes sin terminar de funcionar, al Watford le va a costar mucho salir del lío en el que se encuentra metido.

Algo mejor lo tiene el Norwich City, y es que aunque el buen inicio goleador de Pukki, que le ha otorgado unos muy notables 66 puntos, sólo se haya traducido en seis puntos para los de Daniel Farke, lo cierto es que McLean Cantwell, con 36 y 33 puntos respectivamente, son una buena opción, especialmente en el caso de Cantwell, que de no haber puntuado negativamente en 2 de las últimas 5 jornadas, podría rondar los 40 puntos y ser el segundo mejor de la plantilla de los canaries. Los casi 2 millones que cuesta lo convierten en un complemento razonablemente útil y rentable si tenemos en cuenta situación en la que se encuentra su club.

Por último, el Everton de un Marco Silva que cada vez lo tiene más complicado para defender su puesto en el banquillo tras haber perdido los últimos cuatro partidos disputados y haber cosechado tan solo 7 puntos en lo que se supone que debía ser una temporada de despegue en Goodison Park. Sin Lucas Digne al ritmo de puntuación de la temporada pasada (7’1 de media frente a los 4’9 de hoy día), quizá valga la pena pagar los 3’3 de Yerry Mina y sus 36 puntos. Los 45 puntos de Richarlison no van acordes a los casi 6 kilos que deberíamos pagar por él, una cifra que es la mitad o un tercio en los casos de Danny Ings y Adama Traoré y que nos reportarían los mismos puntos, por aportar algo de perspectiva a la hora de acometer su fichaje. En el caso del brasileño, sólo podemos esperar a que los toffees reviertan esta racha tan negativa y que empiece a anotar goles o dar asistencias; de lo contrario, recomendamos vender.

Sabemos que ninguno, salvo Pukki (y habría que ver si mantiene este nivel toda la temporada), es un gran fichaje, pero si andamos cortos de dinero, queremos evitar que nos resten cuatro puntos por posición vacía, o bien necesitamos depositar nuestra fe en jugadores que no están en su mejor momento o en el mejor proyecto, estos son los nombres con los que podemos contar si aparecen en el mercado.

Dejar una respuesta