De Gea, ¿una apuesta o un fichaje arriesgado en Biwenger?

De Gea, ¿una apuesta o un fichaje arriesgado en Biwenger?

126
Compartir
De Gea, durante un partido

Los Red Devils no la pasan bien. Dos derrotas consecutivas (Brighton y Tottenham) han cimbrado rotundamente las filas del United y evidenciado a los de José Mourinho. Pero hay uno del que se tiene que hablar obligadamente para entender este escenario y apreciar la caída. Y ese es David De Gea

El arquero español ha sufrido enormidades desde el inicio de la Copa del Mundo. Según Squawka Football, al 27 de agosto, fecha en que los Reds encajaron el 0-3 en Old Trafford, ha concedido gol en doce de los últimos dieciséis disparos a puerta que ha enfrentado (desde el Portugal vs España del 15 de junio). No ha recibido tregua De Gea bajo los palos y al United ya le pasa factura.

Pero este dato no sólo se traduce directamente en su déficit actual, sino en clave Biwenger. El ex del Atlético posee un valor actual de 6.540.000 en la plataforma. Si bien no se aleja demasiado de su precio máximo (siete millones), ya comienza a sufrir las consecuencias de tantos goles permitidos. De no volver a la forma, su costo seguirá tendiendo a la baja con un ritmo alarmante para los jugadores que busquen garantías en la meta.

Es que no es para menos. Actualmente, David De Gea es el jugador posicionado de la plantilla que ha disputado minutos. En efecto, el español registra el único puntaje negativo del Manchester United, ya que tras tres jornadas, presenta un balance de -2 que es producto de los reveses del equipo. Logró sumar tres unidades contra el Leicester, pero ha perdido cinco al encajar seis goles en dos partidos y fallar flagrantemente durante ambos encuentros.

Además, dentro de esta inercia negativa del United, es preciso señalar que el madrileño ostenta la peor media de puntos por partido del cuadro de Old Trafford y, preocupantemente, de toda la Premier League. El considerado mejor arquero del mundo tiene un promedio de -0.7 unidades por encuentro.

Es momento de reconsiderar la posesión o futuro fichaje de De Gea en el once tu Fantasy. Si la dinámica negativa del United de Mourinho persiste y siguen las excesivas concesiones defensivas, las cifras del arquero Red no tendrán margen real de mejora.

Dejar una respuesta