Análisis fantasy de los mejores delanteros de la Premier League

Análisis fantasy de los mejores delanteros de la Premier League

Compartir
Aubameyang, entre los mejores delanteros de la Premier League

Se acaba de cumplir la mitad de la campaña 2019/20, así que esta semana examinaremos a los mejores delanteros, a tener en cuenta, de la Premier League para la segunda vuelta de la competición:

Jamie Vardy (Leicester City)

Empezamos con un clásico en las últimas temporadas: Jamie Vardy. El delantero inglés vive de nuevo un momento dulce en su carrera. No se le considera uno de los grandes delanteros europeos, pero sus 8 partidos consecutivos marcando durante los meses de noviembre y diciembre, lo dicen todo. Desde que Rodgers llegó al banquillo es el máximo goleador en las principales ligas europeas en 2019. Acumula 17 goles esta campaña, contribuyendo al 41% de los tantos del conjunto de los foxes. Es una maquina de fabricar goles tanto en casa, como fuera (9). Es por ello que le sitúa en lo más alto del ranking, con 169 puntos y un promedio de gol cada 95 min.

Valor de mercado: 19.070.000 de libras

Puntos: 169

Danny Ings (Southampton)

Seguramente el chollo y tapado del mercado actual. El delantero de los saints no arrancó bien la temporada. Alternaba titularidad, con salidas desde el banquillo y sólo hizo un gol durante las 7 primeras jornadas. Desde entonces 12 de los 23 tantos del equipo son suyos. El inglés supera a jugadores de talla mundial como Salah, Sterling o Kane, jugando en un conjunto que lleva tiempo coqueteando con el descenso. Acumula 140 puntos con una media de 7 puntos por partido. Otro seguro tanto fuera (70), como en casa (70).

Valor de mercado: 5.540.000 de libras

Puntos: 140.

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

No pasa por su mejor forma el ex delantero del Dortmund, pero aun así se cuela en este ranking con 149 puntos. El internacional gabonés, de 30 años, es un fijo desde que llegó al Emirates. Inició francamente bien la temporada, pero se ha ido diluyendo cual azucarillo, junto con el equipo. El 46% de los goles gunners son de su cosecha y marca cada 146 minutos, con un promedio de 0,65 por encuentro. La llegada de Mikel Arteta al banquillo podría devolverle a lo más alto. Como visitante, es el segundo mejor delantero de la Premier League con 91 puntos, sólo 3 por detrás de Jamie Vardy.

Valor de mercado: 15.370.000 de libras

Puntos: 149

Sadio Mané (Liverpool)

Posee 148 puntos en el casillero, 16 más que su compañero de equipo Mohamed Salah. El rapidísimo extremo senegalés reúne, a estas alturas, 10 goles y 8 asistencias. Esta combinación hace que ocupe un puesto privilegiado en esta clasificación. Esos 7 pases le convierten en el mejor delantero asistente de la temporada. Otro dato a tener en cuenta es su buen equilibrio puntuando tanto a domicilio (59) como en Anfield (89), con una media que no decae de los 8,2 puntos (tercero por detrás de Vardy y Salah).

Valor de mercado: 18.740.000 de libras

Puntos: 148.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

El mexicano se cuela en nuestra lista por delante de gente como Rashford, Abraham o Kane y os explico por qué. Su valor de mercado es inferior, siendo el segundo delantero con más puntos 157 que no traspasa apenas los 13 millones y medio de libras. Aunque no tiene las cifras goleadoras de los delanteros top, le ocurre como a Sadio Mané y es que el delantero estrella de Nuno sabe compensarlo con asistencias. Junto a Vardy y Aubameyang, el jugador de los Wolves lo ha jugado todo (los 20 partidos) y, además, sustenta la quinta mejor media con 7,9 puntos por choque.

Valor de mercado: 13.660.000 de libras

Puntos: 157.

Dejar una respuesta