Diario AS: el Arsenal no quiere romper la cesión de Ceballos

Diario AS: el Arsenal no quiere romper la cesión de Ceballos

Compartir
Dani Ceballos en la rampa de salida del Arsenal

El culebrón entre Dani Ceballos, el Arsenal y el Real Madrid parece lejos de romperse. Según informa el Diario AS, el conjunto gunner no quiere romper la cesión del centrocampista español en este mercado invernal y seguirá en Londres hasta que finalice su relación contractual en junio. Ceballos, que lleva sin jugar un minuto con el Arsenal desde la jornada 11 de Premier League, comenzó siendo un jugador importante al principio de temporada con Unai Emery, pero desde la marcha del técnico vasco no ha tenido continuidad en el equipo inglés y sus participaciones han ido decayendo hasta ser uno de los pocos jugadores que todavía no ha debutado en la ‘era Arteta’.

Mikel Arteta apuesta por Granit Xhaka

Dani Ceballos era uno de los beneficiados de la posible salida de Granit Xhaka del Arsenal. Pero con la llegada de Mikel Arteta al banquillo gunner todo ha cambiado. El técnico español paró la venta de Xhaka al Hertha de Berlín y ha acabado apostando por el suizo en el centro del campo. Junto a Lucas Torreira, Xhaka ha sido una pieza clave en las últimas jornadas, algo que ha acabado por dinamitar la paciencia de un Ceballos que quiere salir en busca de minutos.

En clave fantasy, Ceballos promediaba 4 puntos por partido (puntuación Sofascore) y contaba con un valor de mercado superior a los 8 millones de libras en Biwenger. Unas estadísticas que reflejaban su peso en el equipo de Unai Emery. Sin embargo, su ostracismo en el Arsenal ha hecho que su valor haya caído en los últimos meses un 55%. En cambio, al contrario que el español, Xhaka se ha convertido en un verdadero chollo para las próximas jornadas de Premier League: su valor de mercado no ha dejado de crecer en los últimos días y en este 2020 ya ha hecho 27 puntos.

Dejar una respuesta