Djibril Sidibé entra en escena

Djibril Sidibé entra en escena

Compartir
Djibril Sidibé en Copa de la Liga
LINCOLN, ENGLAND - AUGUST 28: Djibril Sidibe of Everton and Bruno Andrade of Lincoln City compete for the ball during the Carabao Cup Second Round match between Lincoln City and Everton at Sincil Bank Stadium on August 28, 2019 in Lincoln, England. (Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)

Djibril Sidibé fue uno de los fichajes más destacados del mercado estival del Everton. El lateral francés, titular indiscutible en el AS Mónaco, aterrizó en Goodison Park con el objetivo de competirle el puesto a Seamus Coleman en el lateral derecho. Sin embargo, su participación hasta ahora ha sido testimonial, jugando unos minutos en Premier League la jornada pasada y siendo titular en las competiciones coperas. La doble amarilla que recibió Coleman el fin de semana pasado le abre las puertas a la titularidad para la próxima jornada. 

Que Seamus Coleman será titular indiscutible esta temporada es un hecho irrefutable. El lateral irlandés es imprescindible para Marco Silva y su peso en el vestuario le complica mucho las cosas a Sidibé, que tendrá un papel meramente rotativo a lo largo de la temporada. Coleman es un lateral profundo, con mucha solidez defensiva y con un liderazgo increíble sobre el campo. Sin ser uno de los defensas más destacados en los fantasy, el lateral de los toffees es uno de los chollos del mercado por su rendimiento y por el Valor de Mercado que tiene.

¿En qué casos es aconsejable apostar por Sidibé?

Las temporadas en Inglaterra suelen ser muy largas. El calendario, sobre todo en las fechas navideñas, suele acumular muchos partidos en esas fechas. En esos casos, Marco Silva, al igual que el resto de entrenadores de la Premier League, suele hacer rotaciones en casi todos los partidos. Aquí entra en escena Sidibé. El francés, si aprovecha su oportunidad la próxima semana, podría ser un refuerzo válido para esas jornadas. Su valor de mercado ronda los 220.000 y, aunque es improbable que aumente el precio, puede ser una buena incorporación para tenerlo en el banquillo. De momento, solo apostamos por su titularidad la próxima jornada. Será uno de los grandes chollos de la jornada 8 de la Premier League.

 

 

Dejar una respuesta