Dubravka, el guardián de Rafa Benítez

Dubravka, el guardián de Rafa Benítez

213
Compartir
Dubravka, durante su presentación con el Newcastle

Dubravka es junto a Ki Sung-yueng y a Kenedy los tres fichajes de este mercado veraniego del Newcastle. El conjunto del noreste de Inglaterra ha incorporado al guardameta eslovaco de 29 años. Aterriza en St James’ Park procedente del Sparta de Praga.

Dubravka es un portero con mucha experiencia. Es un futbolista ágil y bueno con los pies. Aportará competencia en la portería, y eso es lo que queremos”, expresó Benítez en una rueda de prensa reciente donde le preguntaron por el portero eslovaco. El arquero, que ha asegurado que llegar al Newcastle es “un gran paso” en su carrera, ha sido internacional en diez ocasiones con la selección absoluta de Eslovaquia.

Competencia en la porteria

El guardameta eslovaco tiene dos porteros para competir por el puesto. Elliot y Darlow lucharan por hacerse con la titularidad.

  • Elliot: Portero internacional con Irlanda. Hasta la llegada de Dubravka fue el portero titular para Rafa Benítez. Desde 2011 defiende la portería de las urracas.
  • Darlow: El ex arquero del Nottingham Forest ha sido relacionado con el Leeds United desde que terminó la temporada, pero el aún cree que es capaz de jugar en la Premier League en los años venideros

Dubravka en Biwenger

El portero tan solo a jugado 12 partidos esta temporada. Desde la jornada 27 no ha perdido el sitio en la portería de las urracas. 47 puntos ha conseguido en las puntuaciones SofaScore, con una media de 3.9 puntos por partido.

Su valor máximo se ha situado en 330.000 y en estos momentos tiene de valor de mercado tan sólo 150.000 €. Un precio muy bajo en Biwenger.

Recomendación fantasy

Jugador muy barato. En este principio de temporada su valor de mercado estará por debajo del millón de euros. Estas cifras invitan a pujar por él para tener un portero titular en tu equipo.

Aunque el calendario del Newcastle en las primeras cinco jornadas será muy ajetreado (Chelsea, Tottenham, Manchester City y Arsenal). Por lo que en principio podría recibir más goles de la cuenta en este periodo.

Dejar una respuesta