Ataque del Everton: ¿Sobrepujamos por Sigurdsson o por Richarlison?

Ataque del Everton: ¿Sobrepujamos por Sigurdsson o por Richarlison?

83
Compartir
Sigurdsson y Richarlison, las dos claves del Everton en Biwenger

Un rápido vistazo al listado a las puntuaciones Biwenger nos dirá que el centrocampista con más puntos de la tabla es el centrocampista del Everton Sigurdsson. El islandés ha arrancado en un estado de forma excelente y se ha adaptado a la propuesta de futbol fresco y de ataque que propone el portugués Silva. ¿Merece la pena ficharlo? Pensamos que a fecha de hoy es una magnifica opción en Biwenger y que es recomendable invertir una parte del presupuesto en un jugador que va a asegurarnos puntos. Os damos tres razones

  • Es un jugador muy consistente, que ha promediado más de 7 puntos sofascore en las últimas cuatro temporadas Premier, además de Mundial y Eurocopa. Además de aportar un número considerable de goles y asistencias (más de 10 por temporada) se implica con su intensidad física en defensa.
  • Tiene una alta capacidad de liderar el juego ofensivo del equipo. No solo es un especialista en lanzamientos de corners o faltas sino que pisa el área con frecuencia ofreciendo pases, desmarques o disparando a puerta con mucho criterio. La propuesta de juego del Everton (con jugadores de banda rápidos y verticales) le beneficia.
  • Sin competiciones europeas y sin un suplente de garantías dentro de la plantilla, tiene un puesto en el once y muchos minutos asegurados, lejos de las rotaciones de jugadores con similares prestaciones en su rango de precio (Silva, William; Erikssen) que terminarán con minutos en la grada o en el banquillo las próximas jornadas.

En resumen, precio elevado (14.890.000 EUR) para uno de esos futbolistas que siempre debe ser parte de nuestro once por el que recomendamos hacer ofertas generosas. Sigurdsson sería una adquisición un poco loca.

No somos tan positivos con su compañero en ataque, el brasileño Richarlison, un muy buen delantero que viene de ser titular y golear con la Canarinha. Su precio de mercado es bajo si lo comparamos con otros atacantes de equipos top, solo 7.240.000 EUR en Biwenger, pero nos genera muchas más dudas que nos hacen recomendarlo como una buena opción a precio actual de mercado pero sin sobrepujar o hacer locuras a la hora de ofertar. De nuevo os damos tres argumentos.

  • A pesar de su denominación de origen, no es un jugador especialmente técnico. Suele acumular bastantes perdidas por partido, no es brillante en el pase y le cuesta trabajo regatear con éxito. Es difícil que puntúe bien en un partido si no consigue gol.
  • Su rendimiento en la segunda vuelta es una incógnita. El año pasado en Watford, tras ser una de las sensaciones del equipo hasta Navidad, encadenó en primavera una larga serie de partidos intrascendentes. Recordemos que esta es su segunda temporada en Europa.
  • Siendo su posición natural la de extremo izquierdo a pierna cambiada, ha jugado los últimos partidos como falso delantero centro. Su producción goleadora no ha disminuido, pero se le nota menos fresco en una posición tan adelantada.

En resumen, buena opción si conseguimos tener al brasileño en nuestro once a precio de mercado pero pensamos que su precio ha tocado techo o está próximo a hacerlo.

Dejar una respuesta