Ederson: ¿es rentable ficharle en Biwenger?

Ederson: ¿es rentable ficharle en Biwenger?

47
Compartir
Ederson en clave biwenger
Ederson, portero del Manchester City

La posición de portero es una de las más complicadas de elegir a la hora de hacer tu equipo Biwenger. Para elegir al más eficiente tenemos que sopesar factores como la regularidad en el once titular, su talento como portero y la seguridad que aporta al equipo, y también contestar a la gran pregunta que cada año nos hacemos todos los jugadores de ‘’fantasys’’ ¿Portero de equipo grande o portero que se sitúe bajo los palos de un club de media-baja tabla? El primer caso va a realizar pocas intervenciones y tendrá la portería a cero en la mayoría de encuentros. El segundo recibirá mayor número de disparos, hará más intervenciones y tendrá más opciones de cosechar altas puntuaciones con una gran actuación. Ederson es un gran ejemplo del primer grupo de porteros que definíamos.

El jugador del Manchester City tiene la completa confianza de su técnico para contar con la regularidad necesaria en el once y él está realmente cumpliendo, jornada tras jornada, siendo uno de los porteros más seguros y tácticamente importantes de la Liga. En el contexto Biwenger, con los datos en la mano, está en el ‘’Top 5’’ con nada más que 31 puntos en 5 jornadas, un rendimiento notable.

¿Ederson es la mejor opción?

Está demostrado que el portero brasileño es por nivel uno de los mejores de la Premier League, pero su adquisición nos conlleva un duro golpe a la hora de controlar nuestro presupuesto en Biwenger para estructurar otras piezas importantes de nuestro once. Ederson es el segundo portero más valioso de la competición, 5.370.000 M, pero si miramos las estadísticas podemos encontrar a otras opciones de mercado con mayor puntuación que él y con un precio mucho más asequible.

Leer más: De Gea, ¿una apuesta arriesgada o un gran fichaje?

Los porteros a los que podemos otorgar la seguridad de nuestra meta y que nos serán mucho más eficientes que Ederson en la relación “calidad-precio’’ son los siguientes: Joe Hart (Burnley, 3.680.000, 40 puntos) que está rindiendo a un grandísimo nivel en un equipo que recibe muchas ocasiones como el Burnley, Hennessey (Crystal Palace, 2.550.000, 34 puntos) portero desconocido por el gran público con una gran sobriedad y seguridad bajo los palos, y Fabianski (West Ham United, 2.630.000, 31 puntos) que viene de ser de los mejores jugadores de su equipo en esta gran mala racha de resultados de inicio de temporada de los londinenses.

Dejar una respuesta