El capitán de Biwenger en la jornada 13

El capitán de Biwenger en la jornada 13

Compartir
El capitán de Biwenger en la jornada 13: Danny Ings

La premier no descansa entre semana. Sin apenas tiempo para analizar lo que ha dado de si la jornada 12, volvemos a la acción con una emocionante jornada que se abrirá con el partidazo Wolves – Chelsea. Como cada semana seleccionamos al capitán según valor de mercado, ¿cómo?:

  • Capitán de oro: Jugadores con valor de mercado superior a 10M.
  • Capitán de plata: Jugadores con valor de mercado entre 5 y 10M.
  • Capitán de bronce: Jugadores con valor de mercado entre 1 5M.
  • Capitán de hojalata: Este es el más difícil, donde más riesgo corremos. El valor de los jugadores estará por debajo de 1M.

Capitán de oro

KDB (VM= 18.200.000)

El todocampista por excelencia, o el “free 8” como le suelen llamar Reino Unido.

El conjunto de Guardiola llega necesitado de puntos. Tras el empate en Old Trafford, en un partido muy discreto, quedan a 6 puntos del liderato con un partido menos. Son conscientes de que pueden ser el equipo mas beneficiados de esta jornada ya que los rivales de arriba tienen choques difíciles, como Leicester o Chelsea, o se enfrentan entre ellos, en el caso de Liverpool y Tothenam.

En frente estará el WBA, rival perfecto. El guión esperado será el dominio total del City con el WBA bien ordenadito y esperando atrás con su 5-3-2 esperando salir a la contra con sus carrileros (ojo con Furlong) o bien hacer daño en alguna jugada a balón parado.

Por su parte, Guardiola saldrá con su 4-2-3-1, dejando libertad al “9”, favoreciendo la llegada a extremos y KDB. Llegadas desde segunda línea, disparos exteriores, asistencias, penaltis… todo un cóctel de bazas para que nuestro capitán de oro en la jornada 13 sea el centrocampista belga.

Capitán de plata

Danny Ings (VM: 8.240.000)

Ver las imágenes de origen

Espectacular forma la del equipo del sur de Inglaterra. La tercera posición de los Saints no es casualidad. Practicando el mejor fútbol de la Premier, el Southampton no se pone límites esta temporada.

La explosión de Che Adams, el guante de WP, el excelente equilibrio que aporta Oriol Romeu, el sorprendente rendimiento de la Vestergaard y Bednarek en defensa y, como no, el regreso de Danny Ings de lesión son argumentos que hace que el Southampton parta como favorito ante el Arsenal (aunque las apuestas digan lo contrario).

Los gunners, con Arteta en la cuerda floja, muestran una tendencia muy negativa. Si bien en años anteriores le costaba encontrar ese equilibrio y regularidad, este año hay que sumarle la falta de gol.

Danny, después de estar en el dique seco más de un mes, será la referencia en ataque de los Saints. El Arsenal tendrá la obligación de llevar la iniciativa, algo que puede ser contraproducente. Espero ver un partido con muchas alternativas y goles donde nuestro 9 y capitán de plata tendrá muchas oportunidades de mojar y puntuar bien.

Capitán de bronce

Hugo Lloris (VM: 4.580.000)

Ver las imágenes de origen

PAR-TI-DA-ZO el que nos espera en Anfield este miércoles. Klopp contra Mourinho, Salah contra Kane, Mané contra Son… Llegan igualados a puntos en lo mas alto de la clasificación. Partido de 6 puntos.

Plagado de bajas, Klopp no renunciará a su fútbol de ataque, alegre y vistoso, al que nos tiene acostumbrados. Mourinho por su parte, con su forma de ver el fútbol agria pero a la vez efectiva, propondrá orden, trabajo defensivo y contrataque.

Con la calidad que aporta el tridente red, difícil tendrá el Totenham mantener su portería imbatida. Aunque con un meta como Hugo Lloris, será menos difícil. De sobra es conocida el rendimiento del meta francés.

La receta del portugués es clara: solidez defensiva apoyada de un buen cancerbero. No encajar goles y aprovechar las ocasiones que tengan. En esta receta Lloris se hace imprescindible. Por ello será nuestro capitán de bronce.

Capitán de hojalata

Loftus Cheek (VM: 920.000)

Ver las imágenes de origen

Loftus Cheek tiene el gran honor de ser nuestro capitán de hojalata esta semana. Hace un par de años era el jugador más prometedor de Inglaterra. Canterano del Chelsea, jugó varios partidos en el Mundial de Rusia de 2018. Pero en un partido benéfico tuvo una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de un año.

Aunque Lampard le tiene muy en cuenta, dada la incertidumbre de su rendimiento y el overbooking de centrocampistas que tenía en pretemporada, decidió cederlo al Fulham para que disfrutase de minutos y recuperara el nivel anterior a la lesión.

Sin embargo, no está siendo un año fácil para el jugador de origen guayanés. Su elegancia, control de balón y manera de entender el fútbol no encajan con el estilo de juego de los Cottagers. Tanto es así que no es titular indiscutible en el Fulham.

Tras el buen rendimiento en los últimos partidos, especialmente frente al Liverpool, se espera que Petoney lo mantenga en el once.

Con un valor de menos de 1 millón es un chollo para todo lo que podría aportar.

Dejar una respuesta