El duelo por el título en clave fantasy

El duelo por el título en clave fantasy

Compartir

No se le escapa a nadie que esta temporada el título del campeonato inglés está más cotizado que lo que hemos venido viendo en los últimos años. Tras la increíble temporada del Liverpool, precedida por unos años espectaculares del Machester City, parece que el nivel de los equipos se ha equilibrado. La acumulación de entrenadores de nivel mundial en equipos de mitad de tabla, el potencial económico de los clubes que deriva en fuertes inversiones económicas, la llegada de cada vez más propietarios extranjeros y una serie de factores están transformando la liga.

Vista la escasa diferencia que hay entre el primero y el décimo, tan solo 11 puntos, vamos a traer una recomendación de cada uno de los equipos que se encuentran entre estas posiciones, obviamente la recomendación no será Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne o Jack Grealish, sino algún jugador que este rindiendo por encima de lo esperado y puede que esté pasando por debajo del radar.

Aston Villa, una de las grandes sorpresas del año, tras una temporada en el abismo logrando la permanencia en la última jornada este año han conseguido remontar el vuelo y están haciendo una campaña increíble. Jack Grealish tiene la gran parte de la culpa pero en un mercado de fichajes que han gastado mucho han conseguido traer piezas muy interesantes como Ollie Watkins. El ex del Brentford llevaba ya un par de temporadas siendo determinante en la segunda división inglesa y el Aston Villa decidió apostar por él pagando casi 31 millones de euros por el joven inglés. Lleva ya 8 goles en Premier League, promedia 6.3 puntos y tiene un precio de 5,4 millones.

Arsenal, todos sabemos lo mal que empezó la temporada para los gunners pero se han logrado reponer y ya están novenos en una Premier League en la que todo es posible. Gran culpa de esta recuperación la tiene la apuesta por los jóvenes de Mikel Arteta y el cambio de sistema que tanto les ha beneficiado. Smith Rowe se ha hecho notar en la liga y Bukayo Saka se ha consolidado como pieza fundamental en el 11 del español. 6,1 millones es el precio que hay que pagar por el jovencísimo inglés y conseguir un jugador que promedia 5.7 puntos por partido, y estos no paran de crecer gracias a que el equipo parece empezar a funcionar alrededor de él.

Chelsea, el club londinense no parece atravesar su mejor momento, de empezar una temporada de las mejor de las maneras a despedir a Frank Lampard. Con la llegada de Tuchel aparecen muchas dudas, no sabemos quiénes serán sus hombres de confianza, ni qué esquema acabará utilizando el técnico alemán. Nuestra recomendación es la de Thiago Silva, el brasileño llegó al Bridge para intentar tapar las vergüenzas del Chelsea en defensa y, pese a su veteranía y las dudas alrededor de su nivel fuera de la liga francesa, está haciendo un muy buen trabajo. Promedia 6.8 puntos, tiene un valor de 6,8 millones y parece que es el único titular indiscutible del 11 del Chelsea.

Tottenham Hotspur, los del norte de Londres están teniendo un rendimiento intermitente, dejando muchas buenas sensaciones y en otros encuentros sensaciones de no estar preparados para optar a cosas grandes. Uno de los jugadores más destacables, para sorpresa de muchos, es Serge Aurier. En el mercado de verano llegó, procedente de los Wolves, Matt Doherty, y lo que parecía el fichaje de un titular para el lateral derecho se ha convertido en una motivación para Aurier. Con una media de 6.1 puntos y un valor de tan solo 1.9 millones podría ser una alternativa para tu equipo.

Everton, el otro club de Liverpool, un club que está empezando a dar guerra y que cuenta con piezas muy interesantes, empezando por su entrenador, Carlo Ancelotti. Con la gran cantidad de lesiones que se han producido, sobre todo en la defensa, Ben Godfrey ha salido muy beneficiado. Llegó desde el Norwich como fichaje de última hora y poco a poco se ha ido instalando en la zona izquierda de esa defensa de cuatro centrales que está planteando el técnico italiano. Promedia 5 puntos y cuesta tan solo 2,4 millones, no sabemos qué pasará con él una vez vuelva Lucas Digne, pero su rendimiento en los últimos encuentros está siendo más que notable.

West Ham, no hay palabras que describan lo que ha hecho el West Ham. El año pasado coquetearon con el descenso y este año están luchando por entrar en competiciones europeas. Parece que han encontrado en David Moyes su entrenador y él a su vez en Tomáš Souček su centrocampista. El checo llegó en el mercado de invierno pasado y no ha parado de demostrar que tiene nivel para jugar en la Premier League. Muchos goles de cabeza y un muy buen rendimiento junto a Declan Rice hacen que promedie 7.1 puntos y por tan solo 9.7 millones. La duda con él es si aguantará este nivel o si llegará un momento en el que el West Ham empiece a hundirse.

Liverpool, el vigente campeón no pasa por una buena racha, parece tener la pólvora mojada y no consiga terminar de ganar los partidos. Lesiones constantes en sus estrellas y la escasa profundidad de plantilla del conjunto de Klopp no deja mucho a la imaginación y nuestra recomendación es Jordan Henderson. El capitán se ha convertido en un icono absoluto del club, con una gran capacidad de adaptarse a lo que se necesite se ha convertido en un importante activo de los reds. Promedia 5.8 puntos y está valorado en 7,8 millones, siempre recordando en el club que juega, con ADN ganador.

Leicester City, si hay que elegir una ganga del conjunto de Brendan Rodgers, definitivamente hay que elegir a James Justin. Como ya comentamos en el artículo de los laterales derechos es increíble cómo ha hecho olvidar a Ricardo Pereira, promedia 5.3 puntos y tiene un valor de tan solo 6,3 millones. Su incorporación al ataque entrando por dentro lo convierte en un jugador muy susceptible a sumar muchos puntos, hay que fijarse muy bien en el inglés.

Manchester United, uno de los equipos que se ha postulado como candidato al título. Hay muchos motivos para entender este nivel del equipo, un gran Bruno Fernandes, Pogba recuperando su mejor forma y la sorprendente forma de Luke Shaw. Después de la goleada ante los Spurs parecía más que evidente que el fichaje de Telles iba a ser inminente e iba a apartar al inglés del equipo, pero parece que se ha propuesto recuperar su mejor versión y ha empezado a puntuar muy bien y de forma muy regular. Con un precio de 3,3 millones y un promedio de 5.2 puntos, e insisto, su forma de puntuar ha crecido después del encuentro contra el Tottenham, creemos que puede ser un jugador a tener en cuenta.

Manchester City, a pesar de tener un partido menos los de Guardiola están liderando la clasificación, sí, un año más. Se sabe de sobra que cuando los citizens ponen el piloto automático es muy difícil pararles, es difícil destacar un solo jugador pero una de las sorpresas ha sido João Cancelo, el portugués aterrizó la temporada pasada en Inglaterra en un traspaso un tanto extraño así como millonario y, tras no contar mucho para Guardiola la temporada anterior, se ha instalado en el lateral izquierdo teniendo una gran incidencia en el juego ofensivo del equipo a pesar de jugar a pierna cambiada. Sólo 6,1 millones y puedes conseguir un defensa que promedia 7 puntos por partido.

Dejar una respuesta