El Norwich City vuelve a la Premier League

El Norwich City vuelve a la Premier League

270
Compartir
El Norwich City asciende a la Premier League

El Norwich City ya es equipo de Premier League. Los Canaries no han necesitado ganar al Stoke City este lunes para confirmar su vuelta a la máxima categoría, sino que ha sido la derrota del Leeds United la que ha adelantado el ascenso del equipo de Daniel Farke. Después de tres años en la Championship, los Canaries vuelven a una competición en la que han participado hasta en seis ocasiones durante este siglo.

El Norwich City era uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso desde principios de temporada. Todas los pronósticos lo decían. La plantilla de Farke era una de las más experimentadas y con más calidad de la división. La temporada de Teemu Pukki ha sido espectacular: el delantero finlandés ha conseguido anotar 27 goles esta temporada. Sin embargo, no es el único jugador que ha tenido un protagonismo claro en el equipo, sino que jugadores como Tim Krul, Emi Buendía, Onel Hernández… han contribuido de forma directa en el ascenso del equipo.

De este modo, el Norwich se ha convertido en el primer equipo que sella su billete a la Premier League la temporada que viene. Sheffield United y Leeds United serán los otros dos equipos que pelearán por el billete directo a la primera división inglesa en las últimas dos jornadas. A finales de mayo, se jugarán los playoffs de ascenso, los cuales todavía están por confirmar. Carrow Road volverá a ver Premier League.

 

Dejar una respuesta