Dejan Lovren sigue sin aparecer, ¿es recomendable fichar a Joe Gomez?

Dejan Lovren sigue sin aparecer, ¿es recomendable fichar a Joe Gomez?

182
Compartir
Lovren con el Liverpool

Tras una campaña de menos a más en la 2017/2018 y tras un Mundial de Rusia más que bueno, Dejan Lovren sigue sin aparecer en la presente temporada. La causa: los problemas físicos. Primero fueron dolencias estomacales y ahora tiene una lesión en la zona pélvica. Y las preguntas se nos vienen a la cabeza: ¿Cuándo volverá el central croata? ¿Es recomendable su fichaje? ¿Volverá para ser titular?

Lo confirmó Jurgen Klopp hace unos día. “Estoy bastante seguro que no tendrá ocasión de volver ante el Leicester y ójala pueda estar listo tras el parón por los compromisos internacionales”, comunicó el técnico teutón en sala de prensa. Así pues, Lovren se perderá como mínimo la próxima jornada de Premier League y podría estar listo para la quinta fecha de la competición, el 15 de septiembre ante el Tottenham.

Joe Gomez se erige como titular

Y hay un hombre que se ha visto claramente beneficiado por la lesión de Lovren. No es otro que Joe Gomez. El defensa británico ya fue usado como central titular por Jurgen Klopp en el pasado y, ahora, ha vuelto a recurrir a él por delante de Joel Matip. Su valor ha subido nada menos que millón y medio en dos semanas hasta establecerse en 2.040.000 £. Su aportación ha sido muy buena para tratarse de un defensa, sumando 18 puntos en tres partidos, entrando en el top 20 de zagueros con mejor puntuación.

¿Qué fichaje es recomendable?

Si estamos buscando un central para complementar un defensa de garantías en Biwenger, Joe Gomez no parece una mala alternativa. Con la subida de precio, su fichaje cada vez es menos recomendable pero todavía nos puede salir rentable, siendo un central cumplidor, que va a ser titular a corto plazo y que se está ganando la confianza de Klopp. No en vano, el conjunto ‘red’ no ha recibido ni un solo tanto en lo que va de campeonato, siendo el único equipo imbatido en la Premier.

Por su parte, el fichaje de Lovren no es nada recomendable. Es cierto que puede avanzar la temporada y verle alineado como titular pero le va a costar coger el ritmo tras no hacer una pretemporada normal debido al Mundial y a las lesiones. Habrá que ver cuál es la decisión de Klopp con el paso de las semanas pero, por el momento, nada indica que gastarse 2.740.000 £ en el croata salga nada rentable.

 

Dejar una respuesta