Analisis fantasy de la delantera del Everton

Analisis fantasy de la delantera del Everton

Compartir
La delantera del Everton, una de las claves fantasy de la temporada en Biwenger

La nueva temporada promete para el Everton. Los nuevos fichajes de los toffees potencian la delantera, y mejoran la defensa, uno de los puntos débiles en la pasada edición.

La llegada de Allan y Doucouré refuerzan un centro del campo que permite más libertad ofensiva a sus delanteros. Ambos medios disponen de una magnifica capacidad pulmonar que hace que abarquen más terreno a la hora de recuperar el balón, y con un buen juego de pies permite sacar el balón con mucha más facilidad. James aportará el salto de calidad que necesitaba el Everton para “asegurar” su candidatura al Big Six, y entrar en Europa.

Jugadores recomedables:

Calvert-Lewin. Irrumpió la pasada temporada con 13 goles en 36 partidos, y se ha convertido en indiscutible en la delantera. Autor del único gol en el primer partido que enfrentó al Everton en casa del Tottenham.

Richarlison. El mejor jugador en ataque que posee Ancelotti. El brasileño es letal en banda y como 9. La pasada temporada realizó los mismos números que Calvert-Lewin, pero su influencia en el juego determinó la diferencia en cuanto a la puntuación, 226 puntos, 24 más que el delantero inglés.

James Rodriguez. El ojito derecho de Carlo. Ha intentado su fichaje en cada uno de los equipos que ha dirigido, y este año, tras intentarlo en el anterior, ha conseguido traer en propiedad al colombiano. Que será una de las piezas claves en su sistema. A pesar de no aparecer como delantero en el mercado fantasy, ha empezado a jugar arriba acompañando a Richarlison y Calvert-Lewin.

Jugadores poco recomendables:

Moise Kean. Una perla de la Juventus que decidió dar el salto para tener más importancia en un nuevo club, y una nueva liga. Carlo confía en él y todo indica que jugará (a priori saliendo del banquillo), pero los datos basados en la anterior temporada no avalan su fichaje.

Bernard. El brasileño ha ido de más a menos. No hay mucho que añadir, actuaciones discretas, pero es un jugador con una gran proyección ofensiva. A pesar de que su nombre aparece en los posibles descartes de Ancelotti, tiene más asegurada su posición en el equipo que otros jugadores como Iwobi, Walcott, Tosun o Sandro, por lo que existe una gran posibilidad de que siga otro año más como toffee.

Jugadores NO recomendables:

Tosun. El propio jugador admitió que Ancelotti le dijo que preferiría que no saliera del Everton. Su prioridad es recuperarse de la grave lesión que sufrió en la rodilla (motivo de su no recomendación) cuando se marchó cedido al Crystal Palace en el mercado invernal. Además el delantero turco también añadió que si no juega, entonces volverá a buscar una salida en el próximo mercado, donde apunta un más que posible regreso a Turquía.

Iwobi. Llegó como una apuesta de Marco Silva, y aunque acabó jugando como titular en la recta final de la pasada Premier, en los dos primeros partidos oficiales que ha disputado el Everton no ha contado con ningún minuto (Premier y EFL Cup). Parece que no entra en los planes de Ancelotti y todo indica que le buscarán una salida.

Walcott. En la rampa de salida, si terminase quedándose tendría un rol muy secundario, por lo que será difícil de ver en la Premier League si están todos disponibles.

Sandro. Su futuro está fuera del club. Con ofertas en España, será una de las salidas fijas del Everton. Tras una magnifica temporada en Málaga, dio el salto a la Premier sin ningún exito, desde su llegada ha ido encadenando cesiones. Acaba contrato en 2021.

 

Dejar una respuesta