Fede Fernández, ¿qué debemos hacer con el central argentino?

Fede Fernández, ¿qué debemos hacer con el central argentino?

38
Compartir
Fede Fernández, durante su presentación con el Newcastle

Fede Fernández fue el último refuerzo en apuntalar la defensa del Newcastle. Rafa Benítez pedía a voces más refuerzos y a última parece que se le han concedido sus deseos, tras las lesiones en defensa de Lejeune. La temporada pasada, el futbolista jugó en el Swansea. Participo en 34 encuentros y anotó un gol.

El central argentino se unió así, a una lista de fichajes en las que sobresalen Martin Dúbravka , Kenedy , Ki Sung-yueng , Fabian Schär, Salomon Rondon, y Yoshinori Mutō.

Fede Fernández: Vida deportiva

Comenzó su carrera en su tierra natal con Estudiantes de la Plata. En la temporada 2010-2011 fue cuando se consagró definitivamente como un central de futuro y llegó a jugar un total de 31 partidos anotando 1 gol. En 2011 se mudó a Europa para jugar con el Napoles, donde ganó la Copa de Italia en 2011 y jugó en la Liga de Campeones.

Estuvo una temporada cedido en el Getafe, donde tampoco acabo por asentarse. Volvió al Napoles, y allí coincidiría con Benítez y ganaría su segunda Copa de Italia. El argentino firmó por el Swansea en el verano de 2014 y jugó más de 100 partidos en la Premier League para el club galés hasta que descendió hace unos meses a Championship.

Fede Fernández en Biwenger

El año pasado en el Swansea el jugador disputo un total de 30 partidos. En los cuales obtuvo 134 puntos en las puntuaciones otorgadas por SofaScore.

Su precio de mercado oscilo entre los 400.000 en el mes de Julio y los casi 1,7 millones que llego a valer en marzo.

Competencia por el puesto

Rafa Benítez tendrá 5 centrales en su equipo. Por lo tanto, múltiples opciones en el centro de la zaga.
  • Lascelles. El inglés consiguió el año pasado 172 puntos en SofaScore. Consiguiendo 3 goles  y una media de 5.2 puntos por partido. Fue el central que más partidos jugo.
  • Lejeune. El ex defensa del Eibar recibió 113 puntos en SofaScore en los 24 partidos disputados por el defensa francés. Estará cerca de dos meses de baja por una lesión en la que deberá ser operado.
  • Clark. Fue el central que menos puntos recibió con un total de 87. Es internacional por la República de Irlanda.
  • Schar: Del ex jugador del Deportivo de la Coruña hablamos en este post.

Recomendación fantasy

Con un precio de salida de 1.540.000 de euros el central argentino no es recomendable para los usuarios fantasys. La dura competencia que tendrá por el puesto hará que no sea titular garantizado. Por lo tanto, no es un jugador muy recomendable.

Dejar una respuesta