Guía Sofascore Premier League 2020/21

Guía Sofascore Premier League 2020/21

Compartir
Guía Sofascore de la Premier League 2020/21

Sofascore es el proveedor de datos de deportes más famoso del mundo. Su base de datos proporciona innumerables estadísticas a un número importante de medios de comunicación, juegos de fútbol e, incluso, equipos de fútbol. En el mundo fantasy es, quizás, uno de los elementos más importantes para jugar. Sofascore es el proveedor de puntos de Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo para la Premier League.

Al ser el único proveedor de puntos de estos fantasy (algunos incluyen también estadísticas) saber el funcionamiento de esta página web resulta primordial para realizar fichajes, decantarse por la titularidad de un jugador en alguna jornada o para ganar la Liga. Sofascore permite ver en tiempo real la puntuación de cualquier jugador y los números (goles, faltas, pases acertados, mapa de calor…) que está realizando durante el encuentro.

Estadística en directo de Mo Salah en Sofascore
Ejemplo de puntuación en directo de Sofascore.

Todas las puntuaciones que ofrece Sofascore responden a una serie de parámetros que dependen de la posición donde juegue el jugador, la participación que ha tenido durante el partido y las estadísticas que ha logrado durante el mismo. Estas estadísticas pueden ser positivas y negativas. Para ello, Sofascore ha elaborado una escala de puntos para esclarecer todas las puntuaciones.

Escala de puntos de Sofascore
Escala de puntos de Sofascore

¿Cómo funciona el sistema de puntos en Biwenger? Muy fácil, en este artículo se analiza con minuciosidad qué baremos existen en el juego para evaluar a cada jugador. Puedes leerlo entero pulsando en este enlace.

Los mejores jugadores de Sofascore en la Premier League

En esta Guía Sofascore vamos a realizar una lista de jugadores a tener en cuenta para jugar en su sistema de puntuación.

Porteros:

1. Alisson (Liverpool). El mejor portero de la Premier League para tener en Sofascore. El brasileño ofrece intervenciones que ganan puntos y, sobre todo, porterías a cero. Son dos de las estadísticas que más valora el algoritmo en los porteros.

2. Hugo Lloris (Tottenham). El meta francés es uno de los que más paradas por partido realizó durante la pasada temporada. Estas estadísticas son muy positivas para apostar por él en cualquier formato fantasy. Además, hay que destacar que también suele parar penaltis, otra estadística positiva más.

3. Nick Pope (Burnley). El caso de Pope es uno de los más curiosos de la Premier League. Un portero que ofrece una media bastante alta de paradas por partido y también un buen número de porterías a cero. El Burnley estabiliza lo poco que marca durante la temporada con su solidez defensiva.

4. Ederson (Manchester City). El brasileño es otra de las herramientas que utiliza Guardiola en la salida de balón de los citizens. El porcentaje de pases acertados por partido también ensalza sus estadísticas en este formato de puntuación porque interviene muchísimo en el juego de su equipo.

Ederson en clave biwenger
Ederson, portero del Manchester City
Defensas:

1. James Tarkowski (Burnley). Central impecable en el juego aéreo y en los robos. En las últimas temporadas suele tener una media siempre que supera el 7 y en esta última logró entrar en el once ideal de Sofascore de la Premier League 2019/20. Forma una pareja de centrales muy sólida con Mee.

2. Virgil van Dijk (Liverpool). El mejor central de la Premier League. Sus registros son muy completos: bueno en los duelos aéreos, preciso en el pase, rápido en los robos e intercepciones y siempre muy bien posicionado. Quizás el fichaje más importante (junto a De Bruyne) para hacer en este sistema de puntuación.

3. Lucas Digne (Everton). El francés es un jugador al que le gusta incorporarse mucho al ataque y que genera muchas ocasiones por el costado izquierdo, dos registros que valoran mucho a la hora de puntuar. Si nada cambia, Digne es el defensor perfecto para incorporar a tu equipo.

Lucas Digne, jugando con el Everton
Lucas Digne es uno de los mejores defensa en este sistema de puntuación por las asistencias que suele promediar.

4. Trent Alexander-Arnold (Liverpool). Si en lo ofensivo destaca por tener un guante en su pie derecho, en lo defensivo es impecable. Un lateral que participa mucho en el juego ofensivo del Liverpool y que no suele bajar del 7 en ningún partido. Uno de los mejores asistentes de Europa y el mejor tirador de faltas del cuadro red.

5. Federico Fernández (Newcastle). Un central soberbio en el juego áereo y en las intercepciones. En Sofascore fue el mejor central de la pasada Premier League en el los despejes por partido.

Centrocampistas:

1. Kevin de Bruyne (Manchester City): El mejor jugador de la Premier League para cualquier sistema de puntuación. El belga lo hace todo en el City: córners, faltas, asistencias. Es un jugador que puntúa siempre al alza porque crea muchas ocasiones y porque apenas falla. Es un seguro de puntos.

2. Jack Grealish (Aston Villa): El Kevin de Bruyne barato. El del Villa es el líder espiritual y futbolístico del proyecto. Muy bueno para el sistema Sofascore porque es un gran asistente y un gran lanzador a balón parado.

Grealish, el líder del Aston Villa.
Grealish es uno de los mejores creadores de juego de la Premier League

3. Kai Havertz (Chelsea): La gran revelación de la Bundesliga la temporada pasada. Tiene un talento enorme para filtrar pases y para llegar desde segunda línea. Muy buen golpeo de balón y una visión de juego excelente. Otro que puntuará al alza cada jornada.

4. Kalvin Phillips (Leeds United): El pulmón de Bielsa en el centro del campo. El inglés posee un gran despliegue físico: gran recuperador, buena visión de juego y muy buen líder. Es una de las grandes apuestas fantasy para esta temporada.

5. Bruno Fernandes (Manchester United). Desde que llegó a Old Trafford el United ha cambiado para bien. Posee un gran golpeo de balón, mucho desborde y es otro de los centrocampistas que tiene muy buena visión de juego. Será uno de los cinco mejores jugadores de la Premier League esta temporada.

Delanteros:

1. Harry Kane (Tottenham): El Tottenham depende de sus goles para optar a Champions League. Es un jugador que dispara mucho a puerta, tira penaltis y gana muchos duelos aéreos.

Kane es un experto lanzador de penaltis.
Kane es un experto lanzador de penaltis.

2. Mo Salah (Liverpool): Posee una de las mejores medias fantasy porque es un jugador que intenta muchos regates y dispara bastante apuerta. Es uno de los delanteros que más goles ha marcado en las últimas dos temporadas.

3. Timo Werner (Chelsea):
Un fichaje ideal porque tiene muchos registros: buen juego aéreo, buen posicionamiento, muy bueno en lo asociativo… pero donde realmente destaca es en su olfato goleador. Un killer dentro del área.

4. Raúl Jiménez (Wolves): Otro delanteros parecido a los anteriores. Sin embargo, Raúl Jiménez viene muy bien en este tipo de puntuación porque también participa mucho en el juego de su equipo.

5. Aubameyang (Arsenal): Poco que decir del gabonés. Es el líder de un Arsenal que aspira volver a Champions. Tiene el gol entre ceja y ceja. Muy buen fichaje para cualquier equipo fantasy por lo regular que es en Sofascore.

Dejar una respuesta