Otra lesión en el Arsenal: Bellerín cae por molestias en los isquios

Otra lesión en el Arsenal: Bellerín cae por molestias en los isquios

424
Compartir
Héctor Bellerín cae lesionado ante el Southampton
Héctor Bellerín se rompe de los isquios. Foto onefootball.

La visita a Southampton no fue fructífera para Unai Eméry. El técnico español firmó su tercera derrota de la temporada (3-2) y perdió a otro puntal en la defensa, Héctor Bellerín. El lateral derecho español estará varias semanas de baja por una lesión en los isquios y se une así a una lista de bajas comandada por Holding, Welbeck y Mavropanos.

Diciembre está siendo un mes delicado para el Arsenal. Los gunners han sufrido durante esta primera mitad de mes más de 8 bajas, casi todas en defensa, una situación que puede empeorar más en las próximas semanas con el Boxing Day, es decir, la época en la que más partidos se le acumulan a los londinenses.

Bellerín cae; Lichtsteiner entra en juego

Las bajas de Mustafi, Holding y Sokratis en el centro de la zaga obligaron a Eméry ha poner una defensa de circunstancias en Southampton, con Koscielny como principal novedad en el once junto a Monreal y Lichtsteiner. La próxima jornada puede ocurrir algo parecido, pero en otra zona sensible de la defensa: los laterales. Kolasinac no jugó el partido en el St. Mary´s por molestias musculares y la baja de Bellerín hace que Lichtsteiner, hasta ahora desaparecido de las alineaciones, aparezca como el recambio más adecuado para ocupar el lateral derecho.

Héctor Bellerín ha sido indispensable en esta primera parte de la temporada para el Arsenal. El lateral gunner lo ha jugado todo y ha sido una pieza fundamental en la defensa londinense. Su papel en Biwenger, sin embargo, ha sido insuficiente: 64 puntos en 17 partidos (3,76 de media) y un valor de mercado que ronda los 4.320.000 euros. 

¿Cuándo estará disponible para jugar?

Tras la derrota ante el Southampton, Unai Eméry anunció en rueda de prensa que Bellerín estará varias semanas fuera. El defensa gunner podría estar en condiciones de volver en año nuevo, es decir, en la jornada 21.

Dejar una respuesta