Huddersfield y el récord que persigue a una ciudad

Huddersfield y el récord que persigue a una ciudad

202
Compartir
Huddersfield Town récord Premier League.

La Jornada 32 de la Premier League nos puede traer el primer descenso de la temporada, el del Huddersfield Town. Los terriers, colistas durante toda la temporada, están a solo tres puntos de certificar su descenso a Championship y de igualar el récord del Derby County 2007/2008. Aquel equipo descendió también a seis jornadas del final, pero con la diferencia de que únicamente logró una victoria en toda la temporada, algo que el equipo de Jan Siewert, por lo menos, no podrá igualar al contar con tres victorias esta temporada y tener más puntos (14) que aquel Derby (11).

Muchos analistas coincidían la temporada pasada al calificar la permanencia del Huddersfield como un milagro, un hito que lograron con el presupuesto más bajo de la categoría y con una plantilla que carecía de experiencia en la Premier League, incluso alguno de ellos debutando en una Primera División. David Wagner consiguió poner en primer plano al Huddersfield, y alargó el sueño de una ciudad por un año más. Hasta que volvieron a caer en la dura realidad. El técnico alemán no logró dar con la tecla que tanto éxito le dio la pasada temporada y acabó siendo destituido a mitad de temporada. Sin fichajes que mejoraran la plantilla, el mercado invernal acabó dejando algo muy claro: ya se sentían desahuciados.

Tres apuestas fantasy para el Huddersfield

En Biwenger, donde la media de puntos es ofrecida por Sofascore, esos malos resultados se han visto reflejados en la plantilla, la cual carece de futbolistas que merezca la pena fichar. Sin embargo, hay tres excepciones, muy recomendables, para cualquier entrenador.

Karlan Grant. El delantero inglés aterrizó en Huddersfield en el mercado invernal procedente del Charlton Athletic. Los graves problemas en ataque del equipo obligaban a acudir al mercado y, sin experiencia en Premier League, Grant se ha convertido en un auténtico chollo para este final de temporada.

Aaron Mooy. Fue la estrella del Huddersfield el pasado año. El centrocampista australiano tendrá cartel en cualquiera liga importante tras realizar una temporada buena. En el mundo fantasy sigue rindiendo con mucha regularidad.

Kongolo. Aunque la defensa del Huddersfield haya sufrido mucho para mantener la compostura, Kongolo ha conseguido puntuar por encima del centenar esta temporada. Junto a Zanka, de lo mejor del equipo en defensa. Su valor de mercado ronda el millón de euros.

Dejar una respuesta