Klopp va resolviendo el dilema: Milner, Wijnaldum y Keita forman su trivote

Klopp va resolviendo el dilema: Milner, Wijnaldum y Keita forman su trivote

146
Compartir
El trivote de Klopp

Muchos pensaban, a principios de temporada, que tanto Henderson como Fabinho, jugadores hechos y contrastados en Europa, y cuyas temporadas pasadas han sido excepcionales, iban a tener un mayor protagonismo en este arranque de campaña. Pero, por unas u otras razones, Jurgen Klopp ha dejado al británico y al brasileño en el banquillo ante West Ham y Crystal Palace con resultados inmejorables para el Liverpool. Al final, resulta que hombres que quizá partían en desventaja como Milner, Wijnaldum o Keita les han ganado la partida.

La elección de Jurgen Klopp

La versatilidad y el trabajo de James Milner le han otorgado el puesto de ‘favorito’ de Jurgen Klopp. Quizá no sea el centrocampista más talentoso pero ha sido titular en los tres partidos que se llevan jugados. Su valor de mercado es de 5.050.000 £, valor que ha aumentado en más de un millón desde el inicio de liga debido a su inesperada titularidad y a los 25 puntos (9+9+7) y el gol aportado en el arranque de liga.

Por su parte, Georgino Wijnaldum está asimilando a las mil maravillas la posición de ‘6’ a la que Klopp le está reconvirtiendo. Eso sí, parte con menos llegada y presencia en el área rival que la pasada campaña y es por ello que su proyección en cuanto a puntos se ve reducida. De momento, pleno de minutos y 17 puntos en los tres partidos disputados. Su valor de mercado, con todavía menos de cuatro millones (3.880.000 £), hacen del holandés una buena opción como complemento a una medular con algún jugador top a su lado. Pero cuidado, su valor está al alza.

 

Para acabar, Naiby Keita está siendo el jugador importante que quería Klopp haciendo honor al dineral que costó el centrocampista guineano. En principio, es el jugador más talentoso de la medular y es por ello que su precio es más alto que el de sus compañeros de línea. Lejos de ser el hombre que más aporta, solo ha conseguido sumar 15 puntos, algo que irá al alza en el futuro, toda vez que el africano vaya acoplándose al ritmo y al equipo. Su precio, quizá un poco caro para el rendimiento que ha otorgado con 7.810.000 nos hace ver a Keita como un jugador a largo plazo, un titular prácticamente indiscutible que va a tener muchos minutos y va a tener un gran peso del juego ofensivo de su equipo.

¿Rotaciones o idea fija?

Hace pocos días, en la previa del encuentro ante el Crystal Palace, Jurgen Klopp habló de rotaciones. Quizá las mismas aún no han empezado y es por ello que el trivote del técnico alemán, salvo sorpresa, continuará siendo el mismo. Jordan Henderson asoma como el cuarto en discordia, habiendo tenido minutos en cada uno de los tres partidos jugados y consiguiendo rascar 12 puntos hasta el momento. Eso sí, su precio -4.040.000 £- es demasiado caro para un futbolista que no está siendo titular. Por su parte, los que comprasteis a Fabinho -ahora vale 4.040.000 £- pensando que iba a ser una pieza importante y titular en el engranaje de Klopp no habéis acertado… por el momento al menos. Por su parte, el peso de Lallana en el equipo es menor y así seguirá siendo a corto y medio plazo.

Recomendación fantasy

Con la larga temporada que le espera al Liverpool, es complicado augurar quién será titular en el trivote cada jornada. Lo que parece evidente es que tanto Milner como Wijnaldum y Keita parten en clara ventaja con respecto a los otros centrocampistas del equipo. En cuanto a los dos primeros, tanto Milner como Wijnaldum, su fichaje es muy recomendable como complemento a un centro del campo con otro jugador top. Son jugadores que siempre van a cumplir y se antoja que van a tener muchos minutos en la presente campaña. Lo mismo que Keita cuyo precio, eso sí, nos hace dudar algo más de su recomendación: por un precio similar a esos 7.870.000 £ que vale el guineano, podemos adquirir futbolistas más contrastados como Bernardo Silva o Mkhitaryan o bien podemos ahorrarnos ese precio y fichar a un centrocampista top y otro de nivel medio como los citados Milner y Wijnaldum.

Por su parte, ni el fichaje de Henderson ni de Fabinho son recomendables en este inicio de temporada pues no están contando con minutos en el equipo de Jurgen Klopp y su precio es elevado para jugadores que no son titulares en su equipo. De hecho, el propio Wijnaldum vale menos que el británico y el brasileño.

Dejar una respuesta