Kouyaté, el centrocampista que le faltaba al Crystal Palace

Kouyaté, el centrocampista que le faltaba al Crystal Palace

70
Compartir
Kouyaté, durante su presentación con el Crystal Palace

Kouyaté se ha convertido en el segundo fichaje de los Eagles en el mercado de verano.El mediocampista ha expresado su satisfacción de unirse al Crystal Palace tras su paso por el West Ham United.

Kouyaté ha sido habitual en el medio del campo de los Hammers desde que firmó su contrato en 2014, pero ha tenido problemas con las lesiones en las últimas temporadas, especialmente en 2017/18. De hecho, se ha visto relegado su puesto con el fichaje de Jack Wilshere por el West Ham para el medio del campo, lo que facilitó su salida al Crystal Palace. Mark Noble, Declan Rice, Josh Cullen y Pedro Obiang son las otras alternativas que tenía en el centro del campo Pellegrini.

Ahora, una vez que comience la temporada, se espera que ofrezca una competencia a los dos jugadores del medio del campo, Luka Milivojevic y James McArthur. 

Kouyate: Perfil del jugador

El africano es un mediocampista defensivo de oficio – jugó 24 partidos en este puesto la temporada pasada – su trabajo no es necesariamente crear juego. Dará la bienvenida al gol en el centro del campo, ya que el Crystal Palace tuvo problemas para encontrarlo la temporada pasada. Sólo Luka Milivojevic, también centrocampista, entró en cifras notables.

El Crystal Palace también tendrá un jugador que es un mediocampista defensivo, algo que le ha faltado desde que Mile Jedinak dejó el club hace algunas temporadas. Kouyaté es sólido en el juego aéreo y es un jugador que prefiere jugar de manera eficiente en lugar de jugarlo con pases arriesgados.

¿Dónde encajará en el sistema?

El Crystal Palace necesita algunos cambios con respecto a la temporada pasada donde a menudo el medio del campo se veía mu flojo defensivamente. A su llegada, Hodgson abandonó las ideas de su predecesor Frank de Boer y volvió a una alineación de 4-4-2. Dado que McArthur tiene 30 años y solo hay espacio para dos centrocampistas, parece probable que Kouyaté se asocie con Milivojevic en el centro y proporcione una linea más sólida.

Recomendación fantasy

Por menos de un millón de Euros en Biwenger te puedes hacer con un jugador que en las últimas ha contado con más de 100 puntos por temporada. En las últimas semanas el jugador estaba subiendo de precio y se espera que siga subiendo después de su fichaje. Si tienes opción de ficharle, no lo dudes. Es un buen fondo de armario.

Dejar una respuesta