La explosión fantasy de James Rodríguez

La explosión fantasy de James Rodríguez

Compartir
James Rodríguez en su debut con el Everton
James Rodríguez, durante uno de los momentos del Tottenham vs Everton.

El mercado de fichajes del Everton ha sido uno de los más atractivos a nivel europeo este verano. Carlo Ancelotti ha reforzado el equipo con el objetivo de volver a entrar en puestos europeos. Tras las llegadas de Doucouré (Watford) y Allan (Nápoles), los toffees han reventado el mercado de la Premier League con la contratación del colombiano James Rodríguez por algo más de 25 millones de libras.

El ya ex jugador del Real Madrid ha tenido un debut notable con la elástica del Everton. Y eso que el rival que había enfrente era todo un Tottenham. Partiendo desde la banda derecha, donde Ancelotti ya le utilizó tanto en el Real Madrid como en el Bayern de Múnich, el centrocampista colombiano conectó muy bien con Calvert-Lewin, Richarlison y André Gomes. Su peso en el juego fue fundamental, intentando romper la línea defensiva rival y atrayendo a defensas rivales para generar espacios. 

Carlo Ancelotti, sobre el debut de James Rodríguez: “Los que saben jugar no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer. Solo le dije que sacara su calidad y lo hizo”.

Tras una temporada casi en blanco en el Real Madrid, James Rodríguez llega con el cartel de estrella a Goodison Park. Sus dos últimos años no han sido los mejores a nivel individual, por lo que esta etapa en Inglaterra se antoja clave para recuperar a uno de los mejores centrocampistas de la última década. Si vuelve a rendir con Ancelotti, será uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

Situación fantasy de James Rodríguez

Y ahí es dónde valoraremos de verdad si nos encontramos con un nuevo James o con una versión parecida a la que vimos en Madrid y en Múnich. Todo parece indicar que el técnico italiano le ubicará siempre muy cerca del área para explotar todas sus facetas. Su buen golpeo de balón hace que sea un fijo a balón parado (junto con Coleman y Digne), por lo que son dos facetas a valorar si utilizamos Sofascore como método de puntuación. Otra cosa que hay que valorar es su competencia: su sustituto será Walcott, un jugador venido a menos en las últimas temporadas, por lo que será titular indiscutible.

Valorando su precio (en 5.900.000 de libras en Biwenger), hay que destacar que hay muy pocos jugadores en el mercado fantasy con el precio tan bajo para un jugador con su categoría, por eso está subiendo considerablemente en los últimos días (hasta un 40% en la última semana).

Valor de mercado de James Rodríguez en Biwenger
Valor de mercado de James Rodríguez en Biwenger

Es uno de los jugadores que hay que fichar sí o sí para tu equipo. Cualquier manager va a salir ganando con su fichaje, sobre todo para los especuladores. Su precio va a ir subiendo hasta situarse en los 11 millones como mínimo, por lo que es uno de los fichajes que no puedes dejar escapar en el próximo mes. James Rodríguez será una de las estrellas fantasy esta temporada. O al menos eso es lo que se ha visto en esta primera jornada.

4 Comentarios

    • James Rodríguez, porque será más importante en el juego de su equipo que Foden (Foden tiene a Bernardo Silva, Mahrez, De Bruyne…), aunque será también importante. Pero James tendrá más peso en el Everton.

Dejar una respuesta