Dudas en el Fulham: ¿qué portero acabará asentándose?

Dudas en el Fulham: ¿qué portero acabará asentándose?

29
Compartir
Bettinelli en la portería del Fulham
Daily Mail

Gran decepción para el Fulham en este inicio de temporada. A pesar de ser un recién ascendido, su magnífico proyecto deportivo, la gran campaña pasada con ascenso incluido, y la cantidad de dinero invertido dispararon el optimismo, poniendo la vista en la clasificación para Europa. Once jornadas más tarde queda claro que se puso el objetivo demasiado alto, y esto le pesa tanto al equipo como al entrenador, Jovanovic, que podría vivir sus últimas horas en el banquillo del Fulham.

De entre todas las cosas que no funcionan en este Fulham, hay un que destaca especialmente: la portería. Tres son los guardametas utilizados por el técnico serbio, y a día de hoy, en pleno noviembre, sigue sin estar claro si alguno de ellos defenderá la puerta hasta final de temporada. Los protagonistas son Fabricio, Marcus Bettinelli y Sergio Rico.

Fabricio

Tras dos buenos años en Turquía, disputando la UEFA Champions League con el Besiktas, Fabri ponía rumbo a Inglaterra para competir con Bettinelli por el puesto de guardameta titular. El fichaje a última hora de Sergio Rico rompió sus planes, pasando de tener que competir con un arquero sin experiencia en Premier a luchar con un internacional español.

Todo hacía indicar que Bettinelli, portero del ascenso, comenzaría la temporada como titular. Sin embargo, una lesión del inglés permitió que Fabri fuera titular en las dos primeras jornadas ligueras, sumando dos derrotas pero cinco y seis puntos para Sofascore. Desde ese momento, y sin explicación posible, desapareció del equipo.

Marcus Bettinelli

Tras su recuperación, el inglés volvió a la titularidad en la jornada tres, ante el Burnley. Fabri quedó relegado al banquillo, con Sergio Rico fuera de las convocatorias en pleno proceso de adaptación a una nueva liga. Aunque su primer partido no fuera del todo bueno, cuajó tres consecutivos realmente excelentes, sumando 18 puntos en dichos tres encuentros, es decir, una media de 6 por partido.

Desde entonces, su descenso a los infiernos. Mal partido en la derrota ante el Everton por 3-0, y dos pésimos partidos ante Arsenal (1-5) y Cardiff (4-2). El resultado, una bajada de media hasta solo 1,9 puntos por partido, y la perdida de la titularidad. Era el momento de Sergio Rico, que llevaba un par de semanas en el banquillo, ganándole por tanto el puesto a Fabricio.

Sergio Rico

Dos jornadas lleva el sevillano en la titularidad y nada ha mejorado para el conjunto de Jovanovic. Dos nuevas derrotas -ante Bournemouth y Huddersfield-, sumando Sergio solo tres puntos. Se espera que el español repita en el once para Anfield, pero no se tiene ninguna certeza de que su titularidad se vaya a alargar en el tiempo.

Recomendación Jornada Premier

A día de hoy, ninguno de estos tres porteros es para nada recomendable. Fabri tiene realmente difícil volver a jugar. De hecho, no va a ser fácil volver a verle en las convocatorias. El portero titular de las próximas semanas saldrá entre Rico y Bettinelli, con ventaja para el español. Jovanovic ha comprobado que el cambio en la portería no le resulta positivo al equipo, por lo que introducir en el once de nuevo a Bettinelli sería inerte.

De todos modos, si todos los porteros de tu liga están cogidos y no tienes más remedio que encomendarte a la puerta del Fulham, Sergio Rico tiene un valor muy bajo -550.000-, y con la gran plantilla que posee el Fulham, parece difícil que esta pésima situación se alargue mucho en el tiempo. Eso sí, apostar por Rico es a día de hoy una maniobra arriesgada.

Dejar una respuesta