Leicester City 2018/2019: sin Mahrez pero con Vardy y Maguire

Leicester City 2018/2019: sin Mahrez pero con Vardy y Maguire

272
Compartir
El gol del Leicester City seguirá siendo para Jamie Vardy

Ya son dos las temporadas que han finalizado desde que el Leicester City escribiese con letras de oro su nombre en los libros de historia de la Premier League en particular y del fútbol mundial en general. En esta tercera temporada se han acumulado malas noticias: a la bajada general del nivel de los jugadores (o quizá este es su nivel normal y lo de aquella 2015-2016 fue irreal) se han sumado el despido de Claudio Ranieri y el traspaso de dos de sus principales estandartes como eran N’golo Kanté al Chelsea y Riyad Mahrez al Manchester City. Por si esto fuese poco, Jamie Vardy ya está en los 31 y no parece acometerse ningún fichaje con vistas a suplirlo. Pero no todo son malas noticias: Harry Maguire viene de consagrarse en un Mundial, Kasper Schmeichel vuelve a estar a un fantástico nivel y Rachid Ghezzal se ha incorporado a la disciplina fox. Como siempre, con pocas armas pero mucha determinación, Claude Puel tratará de mantener en la máxima categoría al equipo que nos hizo soñar a todos.

La estrella: Jamie Vardy

¿Qué podemos decir del bueno de Vardy? Pues que sigue siendo el hombre en el que todos pensamos cuando hablamos del Leicester City. Viene de firmar su segunda mejor temporada goleadora con 20 dianas en Premier League y 23 entre todas las competiciones. Es cierto que, con la baja de Mahrez, pierde a un fantástico socio a la hora de recibir balones al espacio, su especialidad, pero el estilo de Puel le beneficiará a buen seguro.

Aunque poco técnico, es endiabladamente veloz y no tiene miedo de batallar con centrales de cualquier tamaño o cualidades, lo que le aporta un valor de mercado actual de 8.770.000 euros.  un precio que le convierte en un complemento de lujo o en una inversión relativamente abordable si nuestro equipo está lo suficientemente bien confeccionado. Le contemplan unos notorios 246 puntos obtenidos durante la temporada pasada. 

La clave: Harry Maguire

Tan solo ha tardado un año en consolidarse como el principal baluarte defensivo en el King Power Stadium. Como a la mayoría de jugadores ingleses, un gran Mundial lo avala; es por eso que le han llovido ofertas de varios equipos, quizá la más sonada la del Manchester United, pero a falta de menos de 72 horas para el cierre del mercado no parece probable que, al menos hasta invierno, se vaya a mover del Leicester City.

Capaz de rematar cualquier balón por alto tanto en el área contraria y de despejar todo peligro en la propia, pagar 4.570.000 euros es un riesgo que deberíamos asumir con el que fue uno de los tres mejores centrales durante la temporada pasada, probablemente acompañado de Nicolás Otamendi (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley). No en vano, obtuvo unos muy destacables 203 puntos.

A seguir: Demaray Gray

Algo tiene este chico que, personalmente, me hace plantearme unas opciones verdaderamente serias de que acabe siendo titular esta temporada, aunque parece que Albrighton empezará en su puesto. La marcha de Mahrez puede desembocar en un reajuste de piezas que le aporte los minutos que necesita; y su velocidad puede ser clave en el tipo de esquemas que maneja el técnico francés.

Los 310.000 euros de precio de mercado son una cifra tremendamente irrisoria para un jugador que cosechó unos nada desdeñables 129 puntos que podrían salvarnos alguna que otra jornada. Un suplente a precio de saldo por el que vale la pena apostar. Nunca nos vendrá mal la profundidad de banquillo.

Mercado de fichajes

Altas: Ahmed Musa (vuelve de cesión), Andy King (vuelve de cesión), Bartosz Kapustka (vuelve de cesión), Callum Elder (vuelve de cesión), Islam Slimani (vuelve de cesión), Leo Ulloa (vuelve de cesión), Nampalys Mendy (vuelve de cesión), Danny Ward (Liverpool), Jonny Evans (WBAlbion), Ricardo Pereira (Oporto), James Maddison (Norwich City), Rachid Ghezzal (AS Mónaco)

Bajas: Riyad Mahrez (Manchester City), Aleksandar Dragovic (fin cesión), Ben Hamer (Huddersfield, fin contrato), Connor Wood (Bradford City), Daniel Iversen (cesión, Oldham Athletic), George Thomas (cesión, Scunthorpe United), Harvey Barnes (cesión, WBAlbion), Josh Debayo (cesión, Cheltenham Town), Kairo Mitchell (Nuneaton Town), Max Bramley (Telford United)

Objetivo: Permanencia

Una baja tan sensible como la de Mahrez se va a traducir en mayores dificultades para generar puntos desde la individualidad si el encuentro es correoso, por lo que parece que a los foxes les espera una temporada en tierra de nadie. Siguen teniendo armas para evitar relativamente cómodos el descenso, pero que no se relajen, pues parece más probable que se asomen eventualmente a las tres últimas plazas que firmar una temporada que les acercase a Europa.

Once Posible del Leicester City

Dejar una respuesta