Locadia, un ‘nuevo’ fijo en el Brighton

Locadia, un ‘nuevo’ fijo en el Brighton

312
Compartir
Locadia, el delantero especial del Brighton

No corren buenos tiempos en Brighton. Tras una primera vuelta con unos números muy buenos, el conjunto de Chris Hughton se ha desinflado, con solo seis puntos de los últimos 33. El descenso, que parecía lejano hace un par de meses ya está a solo un partido… Pero no todo son malas noticias en las ‘Seagulls’.

Y es que, por fin, uno de los fichajes más caros de la historia del club británico está gozando de muchos minutos y demostrando su calidad. Aunque empezó la temporada como suplente, las lesiones en el centro del campo del Brighton y el bajo nivel mostrado por Anthony Knockaert, le han otorgado la titularidad a Locadia.

El Brighton está, al fin, amortizando los 17 millones de euros que pagó por él hace justo un año. Llegaba tras anotar nueve goles y repartir seis asistencias en solo 15 partidos con el PSV, demostrando que la lesión de rodilla que sufrió la temporada anterior ya era agua pasada. Arribó a Inglaterra tras haber anotado 62 tantos en 171 partidos con el club en el que se formó, uno de los punteros de la Eredivise y un histórico de Europa. Pero todo cambió al llegar a las islas.

Y es que Locadia apenas disputó seis partidos en la segunda vuelta con el Brighton. 200 minutos y solo dos titularidades sumó el que había sido el fichaje más caro de la historia del equipo británico -ahora lo es Jahanbakhsh-. Las cosas no parecían mejorar con el cambio de temporada.

Y es que el atacante holandés no conseguía ganarse la titularidad. Primero fue Knockaert, luego Jahanbakhsh y después Izquierdo. Todos fueron considerados ‘titulares’ menos él. En 17 partidos solo fue titular en dos de ellos y, en el resto, jugaba pocos minutos de calidad: 16′, 14′, 11′, 4’… Pero las tornas han cambiado.

Con el final de la primera vuelta, las circunstancias se han aliado con Locadia. El nivel de Knockaert, la convocatoria de Jahanbakhsh para la Copa Asia y los constantes problemas físicos de Izquierdo le otorgaron la oportunidad… y no está defraudando.

Es verdad que ha llegado a la titularidad en el peor momento de la temporada para el equipo. Pero el holandés ya tiene la confianza de Hughton quien le ha usado como titular en los últimos nueve partidos de Premier League y ha completado los 90 minutos en cinco de ellos. Esos minutos le han permitido anotar dos goles decisivos, que supusieron un empate ante el Arsenal y una victoria ante el Everton. Un jugador que da puntos. También ha tenido muchos minutos en FA Cup, aportando una asistencia importante en el triunfo ante el Bournemouth en tercera ronda.

La evolución de Locadia es un hecho. Ya se van viendo destellos de aquel que fue uno de los jugadores franquicias del PSV y que llegó a Inglaterra con la intención de triunfar en una de las mejores ligas del mundo. De momento, ya es titular habitual. Ahora solo le queda seguir carburando y que al equipo le vuelvan a acompañar los resultados. Velocidad, potencia y pegada en la banda derecha del Brighton.

En clave fantasy: recomendable

Jürgen Locadia ha pasado de ser un suplente habitual a ser prácticamente un fijo para Chris Hughton. El aumento de minutos se ha visto reflejado en sus puntuaciones en Biwenger. Diez puntos sumaba hasta la jornada 17 y, ahora mismo, tras la jornada 26, ya tiene 63. 53 puntos conseguidos en solo nueve partidos.

Se trata así de un jugador con mucha proyección ofensiva, con remate y gol y que llega fresco a esta segunda parte de la temporada. Habrá que ver cómo evoluciona Jahanbakhsh, ya retornado de la Copa Asia, e Izquierdo, con muchos problemas con las lesiones pero, si la cosa sigue igual, Jürgen Locadia es un jugador recomendable para tu equipo en Biwenger. Además, su precio, 230.000€, hacen del holandés un atacante apetecible para cualquier jugador, y más a estas alturas de temporada. 

Dejar una respuesta