Mahrez busca un sitio en el once de Guardiola

Mahrez busca un sitio en el once de Guardiola

240
Compartir
Riyad Mahrez será importante para Guardiola

La primera temporada de Riyad Mahrez en el Manchester City ha sufrido varios baches en los últimos meses. El argelino fue el fichaje más importante de los citizens ha comienzos de la temporada; era uno de los deseos de Guardiola, y su papel en el equipo iba a ser clave para mantener el alto nivel de competitividad que había en el centro del campo. Encontró un sitio en el once nada más llegar, pero a principios de noviembre su participación en el equipo fue menguando, casi sin explicación alguna, hasta llegar a ser uno de los jugadores que menos participación ha tenido en este primer trimestre del 2019.

El rendimiento de Mahrez en clave fantasy

La cantidad de alternativas que tiene Pep Guardiola para formar un once de garantías ha sido uno de los principales puntos a favor que tenía el fichaje de Mahrez en clave fantasy. El técnico español apenas ha realizado rotaciones, siempre las ha hecho en competiciones coperas, y gracias al buen estado físico de Bernardo Silva, Sterling, Sané, David Silva y compañía le ha ido cerrando las puertas de la titularidad en la Premier League.

Sin embargo, la larga lista de partidos que ha tenido el Manchester City en las últimas semanas ha obligado a Guardiola a rotar. Y Mahrez era la solución ideal. El centrocampista argelino ha conseguido 27 puntos en las tres últimas jornadas y en la última de ellas repartió una asistencia que le sirvió para entrar en el once de la jornada 30. El talento de Riyad es inmenso, bien lo saben en Leicester, y sin duda alguna es una de las grandes recomendaciones para esta recta final de campeonato. 

¿Será titular en los próximos partidos?

No tiene pinta que vaya a ser titular indiscutible, sobre todo por el buen momento que vive Sterling, Sané y Bernardo Silva. Tendrá minutos casi en todos los partidos, incluso algunos participara desde el principio, pero lo que está claro es que su valor, que ronda los 8.790.000 euros, solo será una inversión viable para jugadores que tengan necesidades inmediatas en el centro del campo. 

Dejar una respuesta