Manchester United 2018/19: reivindicación en el Teatro de los Sueños

Manchester United 2018/19: reivindicación en el Teatro de los Sueños

271
Compartir
Manchester United, la reivindicación de Mourinho

Urgencia es la palabra clave en las filas del Manchester United. A dos años del desembarco de Mourinho en Old Trafford, la necesidad de brillar nacional e internacionalmente crece a diario. Su gestión no ha sido la esperada en su regreso a Inglaterra, pero también le ha brindado alegrías a los fanáticos Reds tras conseguir Europa League en 2017 y una final de FA Cup en la pasada temporada.

Después de devolver a los Red Devils al máximo plano europeo para la campaña anterior y mantenerlos en Liga de Campeones, los objetivos ya se trazaron en planos muy altos. Para completarlos, ya se ha recurrido al mercado estival y, a dos días del cierre del mismo, aún existen muchas posibilidades para el máximo ganador de la Premier League.

La estrella: Romelu Lukaku

No puede esperarse menos del segundo mejor delantero centro de la pasada Copa del Mundo. El ariete belga no sólo se manifiesta clavando dianas y rematando, sino que domina todo el frente del ataque por medio de sus movimientos a campo abierto y en espacios reducidos y, también, a través de sus asistencias.

Si bien el curso pasado resultó un tanto irregular, no dejó de mostrar su peligrosidad y sus condiciones, que le valieron para ser repescado por Mourinho tras encontrarse en Stamford Bridge. En la figura del máximo goleador histórico de Bélgica, cada equipo que visite Old Trafford encontrará serios líos al enfrentar a un jugador sumamente veloz, corpulento, poderoso, técnico e inteligente entre sus defensores centrales.

Tras Rusia 2018, la mejora de Lukaku es irrefutable y puede posicionarse como una referencia total del United durante los cursos venideros. En su segundo año en Manchester, la consagración del dorsal ‘9’ Red puede y debe manifestarse tras sus dieciséis tantos de la 2017/18. Pasada la Copa del Mundo, el valor de Lukaku en Biwenger asciende a 12.650.000 euros

La clave: Jesse Lingard

Si hay un jugador que ha progresado a pasos agigantados bajo el mando de José Mourinho, es Jesse Lingard. El mediocampista inglés coronó su temporada más brillante en las filas del United participando en doce goles en el año (ocho tantos y cuatro asistencias), pero también brillando en momentos de complicación y desconcierto para la causa roja. Un ejemplo de ello fue el partido contra el Burnley en pleno Boxing Day de 2017, cuando saltó a la cancha y en cuestión de un par de minutos anotó con un taconazo para acortar la distancia en el marcador.

El internacional en Rusia 2018 es un polivalente total que bien puede desenvolverse en todas los roles de la línea de mediapuntas. Su movilidad, toque, llegada, disparo de media distancia, habilidad en el uno contra uno y velocidad lo posicionan como un maravilloso elemento para salvar y ganar puntos para su equipo, como en la temporada pasada. Actualmente, su valor Biwenger es de 5.060.000 euros.

A seguir: Scott McTominay

El juvenil que posee el mayor nivel de confianza de José Mourinho es Scott McTominay. El mediocampista escocés forma parte inequívocamente del plantel del estratega portugués. Con veintiún años, es el graduado de la academia Red que ha pisado canchas de Champions League y ha tenido actividad importante en los tres máximos torneos jugados por el Manchester United el curso pasado.

Altó, rápido, inteligente, fuerte y hábil en el juego aéreo y de alta precisión en los pases, McTominay se posiciona como una sólida alternativa de cambio para el entrenador luso y como un chollo llamativo para los usuarios de Biwenger, pues su precio es de apenas 160.000 euros.

Mercado de fichajes

Altas: Lee Grant (Stoke City), Diogo Dalot (Porto), Fred (Shaktar Donetsk), Andreas Pereira (fin de cesión, Valencia).

Bajas: Daley Blind (Ajax), Sam Jonhstone (West Bromwich Albion), Joel Pereira.

Objetivo: ganar la Premier League

Por historia, nombre, tradición, poder y plantel, el Manchester United se perfila como uno de los candidatos a obtener el título liguero de la Premier League. La competencia entre sus vecinos Cityzens, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal será electrizante y los errores costarán, en definitiva, mucho más que la temporada anterior.

Once posible del Manchester United

Dejar una respuesta