Marcos Alonso, ¿una venta segura?

Marcos Alonso, ¿una venta segura?

119
Compartir
Marcos Alonso, venta o fichaje en Biwenger

Las próximas semanas serán decisivas para el Chelsea en sus aspiraciones por clasificar a las competiciones europeas esta temporada, y poder cortar así con la mala racha que viene arrastrando hace unas cuantas jornadas en el torneo local y que los ha llevado a perder los puestos importantes de la Premier League. Maurizio Sarri no parece encontrar la fórmula para hacer funcionar al equipo, y uno de los jugadores que ha experimentado estos problemas de funcionamiento es Marcos Alonso.

El carrilero español comenzó la campaña con un nivel excepcional, aportando tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, con el paso de las jornadas, todo parece indicar que no está del todo cómodo con el estilo de juego que quiere implantar el entrenador italiano en el equipo. De hecho, ha estado en el banquillo en 2 de los 4 últimos encuentros de Premier League.

Pero no todas son malas sensaciones. Y es que Marcos Alonso parece uno de los indicados en tirar del carro ‘blue’ en estos encuentros decisivos. Viene de marcar un gol contra el Dinamo de Kiev por Europa League, en la victoria contundente por 5-0, competición en donde el Chelsea avanzó a Cuartos de Final y en donde vimos una gran versión del lateral español, lo que nos hace pensar que este puede ser el puntapié inicial para comenzar una racha positiva de victorias consecutivas que los lleve a recuperar su puesto y los meta en Europa para la temporada que viene.

Marcos Alonso en clave Biwenger

Marcos Alonso no daba una asistencia o anotaba un gol en Premier League desde hacía 21 jornadas, algo extraño para uno de los laterales que más producen ofensivamente en la Liga. Hasta este fin de semana, cuando fue clave en la asistencia a Azpilicueta para igualar el partido contra el Cardiff City.

En Biwenger, el lateral español ha conseguido un total de 144 puntos en lo que llevamos de temporada, cifras que no demuestran el pobre nivel que ha tenido en algunos partidos. Sin embargo, para Sofascore es un jugador que promedia 5 puntos cada jornada. Aunque no esté pasando por su mejor momento, es muy recomendable su fichaje porque tan su valor de mercado es de 5.050.000 millones de euros para una puntuación que, si todo sigue igual, pasará de los 180 puntos a final de temporada. 

Dejar una respuesta