Mateusz Klich, el descubrimiento fantasy del Leeds United

Mateusz Klich, el descubrimiento fantasy del Leeds United

Compartir
Mateusz Klich, la joya fantasy de Marcelo Bielsa

El Leeds United volvió 16 años después a la Premier League a lo grande: contra un Liverpool que tuvo que apurar los últimos minutos para ganarle. Durante el encuentro, uno de los hombres que más llamó la atención del cuadro de Marcelo Bielsa fue Mateusz Klich. El polaco, desde que juega a las órdenes del Loco Bielsa, ha demostrado ser una de sus piezas insustituibles. Su posición en el terreno de juego, por delante de Kalvin Phillips, le da un control enorme sobre todo el juego ofensivo de los whites.

Un fijo para Bielsa

Analicemos sus dos últimos temporadas en Ellan Road. En la 18/19, lo juega absolutamente todo, con unos números de diez goles y nueve asistencias. Tremendo, para ser un medio centro o media punta. En el curso pasado sus estadísticas bajaron un poco, seis goles y cinco asistencias, pero considero que su influencia en el juego del equipo aumento. Siendo clave en la magnífica actuación del equipo, que culminó en el ascenso a Premier League, después de dieciséis largos años.

Por otro lado, hay que destacar su incansable trabajo defensivo, siendo el primero en iniciar la presión tras pérdida en el Leeds United. En este aspecto, el polaco ha reconocido la influencia muy positiva de Bielsa. En cuanto a posible competencia, no creo que ninguno de los fichajes de este verano pueda restarle minutos, dado que no tienen su mismo perfil.

Recomendación fantasy

Por último y en clave fantasy, el fichaje de Mateusz Klich es absolutamente recomendable en calidad-precio. Su valor es ligeramente superior a los dos millones de libras, subiendo mucho cada día. Consideramos que su condición de indiscutible para el técnico es clave y su proyección estadística en cuanto a goles y asistencias, le hace merecedor a ser considerado candidato a jugador revelación de la temporada en el fantasy.

Apasionado de la Premier League. Fan del Crystal Palace. Escribo mis artículos desde la tribuna de Selhurst Park.

Dejar una respuesta