Mendez-Laing, el último cartucho de vida del Cardiff City

Mendez-Laing, el último cartucho de vida del Cardiff City

268
Compartir
Mendez-Laing, delantero del Cardiff City

Este sábado, con la disputa de la penúltima jornada de la Premier League 2018/2019, el Cardiff City se juega su última gran oportunidad de no descender a la Sky Bet Championship. Los galeses están a cuatro puntos del Brighton y no dependen de sí mismos para quedarse otro año más en la máxima categoría del fútbol inglés, pero aunque las posibilidades sean mínimas, el equipo de Neil Warnock tiene en sus filas a Mendez-Laing, uno de los jugadores que más rendimiento están sacando los jugadores de Biwenger en esta segunda parte de la temporada.

El rendimiento del delantero del Cardiff ha sido bastante intermitente a lo largo de la temporada, sobre todo por el pobre bagaje de puntos que ha logrado hasta ahora (69 puntos). Con solo dos goles en Premier League, Mendez-Laing no está entre los diez mejores jugadores fantasy de la plantilla galesa, pero en las últimas semanas se ha ganado un puesto entre los habituales para intentar sacar al Cardiff City del descenso.

¿Por qué el fichaje de Mendez-Laing es bueno?

En Biwenger, donde ha tenido picos de forma en los que ha puntuado por encima de 8 puntos en algunas jornadas, es uno de los delanteros más baratos de la Premier League, con un valor de mercado de 150.000 libras. Al no tener que realizar un gran desembolso por él, estas dos últimas jornadas se presentan claves para su fichaje por lo que se juega el equipo de Gales y por la confianza de Warnock en él. Es una apuesta que no va a tener grandes riesgos para los entrenadores que decidan ficharle.

Mendez-Laing rinde mejor cuando tiene un nueve por delante suya que cuando juega como única referencia. Es un delantero corpulento, que se mueve en el cuerpo contra cuerpo. Su gran lastre es la poca eficacia que tiene de cara a puerta. Sin embargo, por el contexto actual del Cardiff, es uno de los jugadores que mayor número de puntos puede dar en estas dos últimas jornadas de Liga.

Dejar una respuesta