Meyer, el sustituto natural de Cabaye

Meyer, el sustituto natural de Cabaye

196
Compartir
Meyer, durante su presentación con el Crystal Palace

Max Meyer será el recambio de Yohan Cabaye en el Crystal Palace tras la sorprendente marcha del francés en este pasado mercado estival. Meyer era el tercer fichaje en este mercado veraniego tras las incorporaciones de Guaita y de Kouyate.

Su fichaje es un gran golpe de efecto para los Eagles, que ven cómo sube el nivel en el centro del campo. Para muchos analistas, el jugador de 22 años ha sido calificado como un gran talento.

¿Qué aportará Meyer al Crystal Palace?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de dónde Roy Hodgson quiera ubibarlo. Hasta la temporada pasada, siempre había jugado en una posición de centrocampista ofensivo, posición en la que demostró ser una gran promesa del fútbol.

Meyer puede hacer que las cosas sucedan en espacios muy pequeños y tiene una gran visión de juego. Hasta este punto, todo suena prometedor, pero después de una temporada de debut impresionante, el jugador se estancó.

En 2016, Markus Weinzierl fue nombrado nuevo entrenador del Schalke y, después de perder los primeros cinco juegos, cambió a una alineación de 3-5-2.

Este nuevo dibujo hizo que Meyer no tuviera que defender de manera continua, algo que facilitó que fuera relegado a un rol de delantero. Una posición en la que nunca llegó a brillar.

Max Meyer

¿Dónde encaja?

Parece que el alemán ha sido contratado para reemplazar a Yohan Cabaye. Desde que jugó como centrocampista la temporada pasada y le fuera muy bien allí.cAlternativamente, Hodgson podría ponerlo en un papel ligeramente más avanzado. Similar al que Ruben Loftus-Cheek jugó la temporada pasada.

En el Schalke, Meyer jugó en un sistema muy específico que fue diseñado para liberarlo, y en el que tuvo menos responsabilidades defensivas.

Recomendación fantasy

El jugador alemán será titular en el Crystal Palace. Tiene una media de 7 puntos en SofaScore por partidos en sus 24 partidos disputados la campaña anterior. Por lo tanto es un jugador muy recomendable.

Dejar una respuesta