Newcastle United 2018/19: el tercer milagro de Rafa Benítez

Newcastle United 2018/19: el tercer milagro de Rafa Benítez

361
Compartir
El Newcastle de Rafa Benítez volverá a optar por la permanencia

El Newcastle United se encuentra en una situación peculiar, tanto deportivamente como económicamente. Mike Ashley, dueño del club, no ha logrado satisfacer todas las propuestas que le realizó el técnico español. De hecho, no ha logrado ninguna. Las noticias sobre la inestabilidad que se vive en St. James´Park son diarias. Y eso, tarde o temprano, puede acabar explotando.

El equipo dirigido por Rafa Benitez terminó la temporada pasada con mucha fuerza, evitando el descenso al derrotar al Manchester United, Arsenal, Leicester y Chelsea. Terminando la temporada en mita de tabla. Aunque no parece que ​​los nuevos fichajes mejoren para que el equipo no sufra esta campaña, Rafa Benítez sigue contando con una plantilla experimentada para salvar la categoría un año más.

La estrella: Matt Ritchie

El jugador inglés -nacionalizado escocés- se desempeña de interior derecho, posición en la que saca partido a sus grandes virtudes. Sus 3 goles y 5 asistencias contribuyeron a que las urracas no descendieran la temporada pasada, algo que deberá seguir explotando este año.

En las puntuaciones otorgadas por SofaScore obtuvo 176 puntos en las 35 jornadas que disputo. Con un media nada mala: 5 puntos por partido.

La clave: Fabian Schar

Ha sido uno de los pilares del robusto equipo suizo de Vladimir Petkovic durante los últimos cuatro años, pero no ha destacado igual en sus clubes. Rafa Benítez es el hombre adecuado para volver a encarrilar su carrera, y será un jugador útil, especialmente con Florian Lejeune lesionado.

A seguir: Kenedy

Tuvo algunas pizcas de brillantez la temporada pasada. Respondió bien a la ordenes de Benítez. Jugo más minutos en el Newcastle en tres meses que en tres años en Chelsea y Watford.

Sus 67 puntos en las 13 jornadas disputadas le hacen ser un jugador fantasy a tener muy en cuenta. Y su precio en Biwenger, por debajo del medio millón le hacen ser una ganga.

Mercado de fichajes

Altas: Martin Dubravka (Sparta de Praga), Ki Sung-Yeung (Swansea City), Kenedy (Chelsea, cedido), Fabian Schär (Deportivo), Muto (Mainz 05), Salomón Rondón (West Brom, cedido).

Bajas: Massadio Haidara (Lens), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Gayle (West Brom, cedido).

Objetivo: Permanencia

Rafa Benítez es un excelente manager, como lo ha demostrado durante todos estos años. Mike Ashley le está invitando a realizar un tercer milagro: salvar la categoría y conseguir dinero. Casi todos los jugadores (Dummett, Lascelles, Yedlin, Shelvey, Diame y Ayoze Pérez en particular) han mejorado bajo su dirección.

Pero hay un límite en lo bueno que puede ser este equipo. Los seis primeros son imposibles, y no se puede esperar que desafíen a Leicester, Everton o West Ham, por lo que el objetivo sigue pasando por consolidar el proyecto otro año en la Premier League.

Once Posible del Newcastle

Es poco probable que haya un gran cambio en la alineación que consiguió la permanencia.

Salomon Rondon liderara la zona de ataque. Aunque parece poco probable que sea titular la primera jornada.

Schar deberá ser titular hasta que Lejeune regrese de la lesión. Dubravka, Lascelles, Dummett, Yedlin, Kenedy, Shelvey, Ritchie y Pérez deberían ser titulares indiscutibles.

 

Dejar una respuesta