Pascal Groß, el ‘llegador’ del Brighton

Pascal Groß, el ‘llegador’ del Brighton

79
Compartir
Pascal Groß, en Biwenger y el Brighton

Desde su llegada al Brighton & Hove Albion, Pascal Groß se ha convertido en una pieza fundamental del equipo del sur de Inglaterra. En esencia, el futbolista alemán es uno de esos llegadores desde la segunda línea, futbolistas que aglutinan calidad y físico a partes iguales y que aportan muchos goles y asistencias. Una especie en auge en el fútbol moderno.

Y es que el centrocampista de Mannheim aportó siete goles y ocho asistencias en los 38 encuentros de Premier League disputados la pasada temporada. Se convirtió en el futbolista franquicia del Brighton y en su segundo máximo goleador, por detrás del ariete Glenn Murray.

No es algo nuevo en Groß. Partiendo desde posiciones de centrocampista atacante o mediapunta, el alemán ya anotó cinco goles y repartió seis asistencias en su segunda temporada completa en la Bundesliga, en la temporada 2016/2017. Fue ahí cuando, al máximo nivel, el centrocampista explotó al máximo sus cualidades como asistente y goleador desde la segunda línea. Unas cualidades que ya había mostrado en categorías inferiores pero que no habíamos vuelto a ver hasta esa campaña.

Fichaje barato y con mucho gol

El Brighton reclutó a Pascal Groß en el verano de 2017 por cuatro millones de euros, una cantidad que están amortizando de la mejor manera, con goles, asistencias y puntos, lo más importante, al fin y al cabo. Es por ello que, definitivamente, recomendamos el fichaje de Groß  para el Biwenger de la Premier League. Su valor es de 2.710.000 por lo que su fichaje sería muy bueno debido a su precio y expectativas.

Por compararlo con futbolistas de posición similar, el centrocampista de mayor valor es Kevin De Bruyne con un valor superior a los 13 millones mientras que el mediocentro más caro de entre los equipos ‘modestos’ es Andros Townsend del Crystal Palace, con un valor de 5.170.000 y sus números no llegan, al menos en cuanto a tantos, a los de Pascal Groß. Por tanto, un fichaje que garantiza goles y asistencias o, lo que es lo mismo, puntos.

Dejar una respuesta