Pepe Reina, de vuelta a la Premier ¿Fichar o no?

Pepe Reina, de vuelta a la Premier ¿Fichar o no?

El exportero del Liverpool, entre otros, viene a suplir la baja del villano Tom Heaton.

Compartir
Pepe Reina, durante su presentación con el Aston Villa.

Tras decidir poner rumbo a Italia y Alemania en busca de nuevas experiencias, Pepe Reina vuelve ilusionado a esta segunda etapa en la liga donde se hizo un nombre. La llegada de Reina al Aston Villa marca el perfil de portero que han buscado los villanos a lo largo de su vuelta a la Premier League.

El perfil del guardián del Villa Park viene precedido por sus últimos antecesores, Mark Bunn, Brad Guzan o el propio Tom Heaton, que es al que viene a suplir tras su grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla. ¿Que tienen en común estos tres porteros y Pepe Reina? Veteranía o experiencia. Porteros que, a priori, son garantías en sus equipos. Un fichaje bueno para un equipo que está al borde del descenso e intenta, de algún modo, abrir brecha con Watford o West Ham, sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de la Premier League.

La lesión de Heaton, y la oportunidad que no supo aprovechar Nyland, además del 1-6 que le endosó el conjunto de Guardiola, fueron las primeras señales de que se tenía que buscar otro guardameta para empezar a combinar buenos resultados que apuntaran a la salvación. Y así fue como Reina llegó al Villa Park, cedido hasta final de temporada por el Milan. Y ha salido bien, pues desde que se puso bajo palos el Aston Villa ha logrado seis puntos de nueve posibles.

Hasta ahora tres partidos de liga han bastado para que nadie dude de Pepe Reina, si es que había alguna duda cuando decidió vestir la elástica de los villanos. En cuanto al rendimiento fantasy, los puntos no son muy prometedores, con una media de 3 por partido, tampoco hay muchos datos para avalar el fichaje. En otras palabras, el guardameta español sale a gol encajado por partido, con un 50% de paradas. 

Dejar una respuesta