La incógnita Lacazette, ¿qué hacer con él?

La incógnita Lacazette, ¿qué hacer con él?

276
Compartir
Lacazette, goleando con el Arsenal

El cambio de entrenador lleva de la mano decisiones inesperadas, y por este trance está pasando Alexandre Lacazette. El delantero centro francés llegaba tras un feliz verano, proclamándose campeón del mundo con Francia, aunque sin una gran participación. Sin embargo, el que se presumía como delantero centro del Arsenal de Unai Emery, se ve suplente tras la disputa de tres jornadas de Premier League.

Ha tenido minutos en las tres jornadas disputadas, incluso una mitad entera, como en el último partido ante el West Ham, pero no se le espera como titular en fechas venideras, y su rendimiento desde el banco está siendo muy discreto para un jugador de su talla.

¿Por qué Lacazette fuera del once?

El técnico español apuesta por un mayor equilibrio, con tres puestos en el centro del campo que se reparten entre Guendouzi- la gran sopresa de este inicio de temporada-, Xhaka, Ramsey y Ozil. Con estos cuatro jugadores en la sala de máquinas, todos de perfil creativo y no excesivamente duchos en el arte de la defensa, Emery aboga por colocar en banda jugadores de mayor trabajo, como es el caso de Iwobi o Henrikh Mkhitaryan.

De esta forma, la fórmula de alinear al gabonés Aubameyang en banda izquierda, con Lacazette en punta, buscando un once con mucho más gol- que por otro lado era la opción esperada antes del comienzo del campeonato- ha sido totalmente descartada. El delantero centro francés ha visto como su competencia ha pasado de ser muy baja -Welbeck- a uno de los jugadores más cotizados en el mercado internacional, Aubameyang.

Recomendación Fantasy

Vender. Vender. Y vender. No hay más. Lacazette cuesta una millonada -7.620.000-, un precio desorbitado para un jugador suplente. Ha sumado 9 puntos en tres partidos, cifra alta para un suplente, pero no para uno con semejante valor. Su precio no hace otra cosa más que bajar, y aguantarlo en tu equipo esperando a que acabe entrando en el once es demasiado arriesgado, ya que su titularidad está lejos.

En el caso de que este jugador haya salido en tu mercado y estés barajando lanzar una oferta por él teniendo en cuenta su bajada de precio, ni te lo pienses. Descarta esta opción y busca jugadores mucho más rentables para esta demarcación, como Mitrovic, Callum Wilson o Deeney. No merece la pena arriesgar tu viabilidad económica.

Dejar una respuesta