Riyad Mahrez, MVP de la jornada 6 de Premier League en Biwenger

Riyad Mahrez, MVP de la jornada 6 de Premier League en Biwenger

97
Compartir
Riyad Mahrez ya golea con el Manchester City

El centrocampista del Manchester City deslumbró este fin de semana con un doblete que sirvió para que su equipo ganara 0-5 al Cardiff, actuación que le valió una valoración de 20 puntos en Biwenger. El argelino, con una participación escasa -en cuanto a goles- hasta el momento en el equipo de Pep Guardiola, ha sumado en estas seis primeras jornadas 41 puntos en Biwenger, con una media de 6,7 puntos por partido. Sin embargo, Riyad Mahrez ha vuelto a conseguir meterse, una temporada más, entre los jugadores con mejor valoración del juego.

Mahrez está adaptándose poco a poco al equipo de Pep Guardiola después de convertirse en la gran apuesta del Manchester City en el mercado estival de fichajes. Su presencia en el once titular ha ido en aumento con el paso de las jornadas: el internacional argelino suele contar con minutos casi siempre, aunque sea desde el banquillo, y es uno de los pocos jugadores del City que ha jugado los seis partidos. La gran competencia existente en esa parcela del campo ha hecho que la ex extrella del Leicester City todavía no haya tenido la oportunidad de asentarse en el equipo de forma completa, pero se puede confirmar, por minutos jugados, que es uno de los hombres con más peso en el juego del equipo.

Por último, hay que destacar que el valor de mercado de Riyad Mahrez ha ido cambiando en los últimos meses: empezó teniendo un valor de mercado de 10.200.000 de euros y bajó hasta los 7.400.000. Actualmente tiene un coste de 8.100.000 de euros, un precio que ha estado aumentando en las últimas horas.

La lesión de Kevin De Bruyne

El belga se lesionó en la jornada 2 de la Premier League y no estará disponible todavía hasta dentro de mes y medio. El Manchester City está acusando su baja en algunos partidos, sobre todo cuando los rivales se encierran. Uno de los hombres que está sustituyendo la magia del belga es Mahrez. Aunque no comparten la misma posición en el esquema táctico de Pep Guardiola, el argelino es un perfil parecido a De Bruyne: rápido en los contraataques, capacidad de sacrificio, talento y un jugador clave para encontrar espacios entre la defensa. Por eso, Riyad Mahrez es tan especial para Guardiola. 

Dejar una respuesta